Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 08:May:05 -
Hola Argentina

Inauguran un “Club de Emprendedores” en Formosa

16/05/2018 Forma parte de la ONG EA+T. Busca crear vínculos entre emprendedores de la región y promover espacios de trabajo, capacitaciones y asesoramiento

La red de clubes de Nación llegó a Formosa. La Asociación Civil EA+T (Educación Ambiente y Territorio) inauguró el martes el “Club de Emprendedores”. Un espacio exclusivo para las pequeñas y medianas empresas de Formosa y de la región, ubicado en Mitre 330. 

Se trata de una propuesta que nace desde el Ministerio de la Producción de la Nación, con el fin de apoyar a las PyMEs del país, desde la capacitación, los espacios de trabajo y el asesoramiento. Así lo explicó a La Mañana, la directora de Fortalecimiento de Ecosistemas Productivos de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, Donatella Orsi. Fundamentó que el fin de una red de clubes es “crear espacios de encuentro y trabajo colaborativo en todo el país, donde emprendedores y pequeñas empresas se junten y trabajen cada uno en su emprendimiento, pero colaborando con otros”. 

“El co-working es un práctica que funciona hace mucho pero que, por el tipo de capital social que genera, vale la pena promover espacios como éstos en todo el país. De ahí surge la política. Abrimos una convocatoria y elegimos una cantidad de propuestas en función del presupuesto que tenemos operativo. Formosa es el club número veintiocho. A fin de año se prevé que sean cincuenta los clubes inaugurados en todo el país”, explicó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Alfonsín cuestionó a la conducción de la UCR y criticó las medidas económicas de Macri
Locales
Aseguró que la función del radicalismo es marcarle al Gobierno nacional los errores
Sosa consideró que la Nación debe apuntar al desarrollo de la producción interna del país
Locales
El contador y asesor de empresas comentó que países vecinos como el Paraguay tiene un crecimiento de la actividad económica mayor al de nuestro territorio por apuntar a esa finalidad
Olmedo llamó a democratizar la Universidad de Formosa para no repetir “viejos errores”
Locales
Destacó el nivel académico de las diferentes carreras pero calificó al sistema de elección de autoridades de la UNaF de “viciado” y “mañoso”