Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:01 - loading
Hola Argentina

Mayorista advirtió que las nuevas listas de precios llegan con aumentos

16/05/2018 Los incrementos en el precio de la harina se trasladan al costo de los panificados

El gerente de El Greco Mayorista, Oscar Gon, aseguró que los productos en general comenzaron a llegar en los últimos días con incrementos de precios de entre un 10 y un 15%; mientras que hay mercaderías como la harina y sus derivados con subas de hasta el 25%.

“Esta semana los proveedores pasaron las listas nuevas y todas con aumentos. Al subir éstos, nosotros nos vemos obligados a remarcar en las góndolas. En general, los incrementos fueron de entre un 10 y un 15% y algunos productos puntuales que venían con costos retrasados que son derivados de la harina como galletitas, panificados y fideos tuvieron subas de entre un 20 y un 25%”, precisó en declaraciones a La Mañana.

En el caso puntual de la harina, sostuvo que viene con aumentos desde hace más de un mes y con la suba del dólar “se volvió a disparar”.

Aclaró que los comercios mayoristas no son formadores de precios sino un eslabón de la cadena de distribución de productos y consideró que la disparada del dólar no debería afectar el comportamiento de los costos de las mercaderías.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
“El gobernador utiliza la frase de un caído “Aquí no se rinde nadie”, pero no los reconoce”
Locales
Zarate se refirió al proyecto de ley de reconocimiento a familiares y víctimas del ataque del 5 de octubre al Regimiento de Infantería Monte 29.
Avruj: “El atentado a la AMIA es una deuda pendiente porque no se dio justicia a las víctimas y a sus familiares”
Locales
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remarcó que el Gobierno nacional efectuará los convenios internacionales que sean necesarios para esclarecer el hecho
Insfrán impulsa la reactivación del Ramal C-25 en el tramo Formosa-Salta
Locales
El objetivo es ofrecer mayor competitividad a los productores formoseños y fortalecer el sistema económico del Norte