pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Mayorista advirtió que las nuevas listas de precios llegan con aumentos

Los incrementos en el precio de la harina se trasladan al costo de los panificados



El gerente de El Greco Mayorista, Oscar Gon, aseguró que los productos en general comenzaron a llegar en los últimos días con incrementos de precios de entre un 10 y un 15%; mientras que hay mercaderías como la harina y sus derivados con subas de hasta el 25%.

"Esta semana los proveedores pasaron las listas nuevas y todas con aumentos. Al subir éstos, nosotros nos vemos obligados a remarcar en las góndolas. En general, los incrementos fueron de entre un 10 y un 15% y algunos productos puntuales que venían con costos retrasados que son derivados de la harina como galletitas, panificados y fideos tuvieron subas de entre un 20 y un 25%", precisó en declaraciones a La Mañana.

En el caso puntual de la harina, sostuvo que viene con aumentos desde hace más de un mes y con la suba del dólar "se volvió a disparar".

Aclaró que los comercios mayoristas no son formadores de precios sino un eslabón de la cadena de distribución de productos y consideró que la disparada del dólar no debería afectar el comportamiento de los costos de las mercaderías.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer