Formosa, Sabado, 23 de marzo de 2019 - 06:Mar:25 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Mayorista advirtió que las nuevas listas de precios llegan con aumentos

16/05/2018 Los incrementos en el precio de la harina se trasladan al costo de los panificados

El gerente de El Greco Mayorista, Oscar Gon, aseguró que los productos en general comenzaron a llegar en los últimos días con incrementos de precios de entre un 10 y un 15%; mientras que hay mercaderías como la harina y sus derivados con subas de hasta el 25%.

“Esta semana los proveedores pasaron las listas nuevas y todas con aumentos. Al subir éstos, nosotros nos vemos obligados a remarcar en las góndolas. En general, los incrementos fueron de entre un 10 y un 15% y algunos productos puntuales que venían con costos retrasados que son derivados de la harina como galletitas, panificados y fideos tuvieron subas de entre un 20 y un 25%”, precisó en declaraciones a La Mañana.

En el caso puntual de la harina, sostuvo que viene con aumentos desde hace más de un mes y con la suba del dólar “se volvió a disparar”.

Aclaró que los comercios mayoristas no son formadores de precios sino un eslabón de la cadena de distribución de productos y consideró que la disparada del dólar no debería afectar el comportamiento de los costos de las mercaderías.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tres empresas presentaron ofertas para pavimentar dos avenidas de fluido tránsito
Locales
Los trabajos demandarán una inversión de 130 millones de pesos que serán aportados por el Tesoro provincial
Cáceres ratificó que el lunes quieren iniciar las sesiones ordinarias
Locales
Además, el edil cuestionó que sus pares de la oposición no hayan dado quórum el jueves por la noche. “El pensar de cada concejal se debe fundamentar dentro del recinto, y no de esta manera”, apuntó
Para Olivera, el conflicto quedará superado este lunes
Locales
El concejal del Frente Amplio-Cambiemos se mostró optimista y se comprometió a colaborar para que el conflicto sea superado cuanto antes