Formosa, Viernes, 14 de diciembre de 2018 - 14:Dec:58 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Mayorista advirtió que las nuevas listas de precios llegan con aumentos

16/05/2018 Los incrementos en el precio de la harina se trasladan al costo de los panificados

El gerente de El Greco Mayorista, Oscar Gon, aseguró que los productos en general comenzaron a llegar en los últimos días con incrementos de precios de entre un 10 y un 15%; mientras que hay mercaderías como la harina y sus derivados con subas de hasta el 25%.

“Esta semana los proveedores pasaron las listas nuevas y todas con aumentos. Al subir éstos, nosotros nos vemos obligados a remarcar en las góndolas. En general, los incrementos fueron de entre un 10 y un 15% y algunos productos puntuales que venían con costos retrasados que son derivados de la harina como galletitas, panificados y fideos tuvieron subas de entre un 20 y un 25%”, precisó en declaraciones a La Mañana.

En el caso puntual de la harina, sostuvo que viene con aumentos desde hace más de un mes y con la suba del dólar “se volvió a disparar”.

Aclaró que los comercios mayoristas no son formadores de precios sino un eslabón de la cadena de distribución de productos y consideró que la disparada del dólar no debería afectar el comportamiento de los costos de las mercaderías.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Muracciole advirtió que la inflación anual de 2018 se ubicará entre el 48 y el 49%
Locales
El economista alertó que a pesar de haber bajado con respecto a octubre, el nivel de suba de precios de la Argentina sigue siendo preocupante
La CTA considera que la Nación buscará en 2019 subas salariales por debajo de la inflación
Locales
Se advirtió que la pauta salarial del 23% que se quiere instalar para el año próximo aumentará el nivel de conflictividad social
Femicidio: asesinó a su ex pareja y se quitó la vida
Locales
El trágico hecho ocurrió en El Espinillo