Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 08:May:01 -
Hola Argentina

Mayorista advirtió que las nuevas listas de precios llegan con aumentos

16/05/2018 Los incrementos en el precio de la harina se trasladan al costo de los panificados

El gerente de El Greco Mayorista, Oscar Gon, aseguró que los productos en general comenzaron a llegar en los últimos días con incrementos de precios de entre un 10 y un 15%; mientras que hay mercaderías como la harina y sus derivados con subas de hasta el 25%.

“Esta semana los proveedores pasaron las listas nuevas y todas con aumentos. Al subir éstos, nosotros nos vemos obligados a remarcar en las góndolas. En general, los incrementos fueron de entre un 10 y un 15% y algunos productos puntuales que venían con costos retrasados que son derivados de la harina como galletitas, panificados y fideos tuvieron subas de entre un 20 y un 25%”, precisó en declaraciones a La Mañana.

En el caso puntual de la harina, sostuvo que viene con aumentos desde hace más de un mes y con la suba del dólar “se volvió a disparar”.

Aclaró que los comercios mayoristas no son formadores de precios sino un eslabón de la cadena de distribución de productos y consideró que la disparada del dólar no debería afectar el comportamiento de los costos de las mercaderías.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Alfonsín cuestionó a la conducción de la UCR y criticó las medidas económicas de Macri
Locales
Aseguró que la función del radicalismo es marcarle al Gobierno nacional los errores
Sosa consideró que la Nación debe apuntar al desarrollo de la producción interna del país
Locales
El contador y asesor de empresas comentó que países vecinos como el Paraguay tiene un crecimiento de la actividad económica mayor al de nuestro territorio por apuntar a esa finalidad
Olmedo llamó a democratizar la Universidad de Formosa para no repetir “viejos errores”
Locales
Destacó el nivel académico de las diferentes carreras pero calificó al sistema de elección de autoridades de la UNaF de “viciado” y “mañoso”