Formosa, Sabado, 22 de septiembre de 2018 - 17:Sep:56 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La harina y el aceite son los productos que más aumentaron por la subida del dólar

16/05/2018 Los incrementos en las últimas tres semanas superaron el 20% en algunos casos

El comportamiento oscilante del dólar ya se traduce en variaciones de precios en algunos alimentos de primera necesidad, en un escenario económico incierto y con una caída del consumo cada vez más evidente. 

El encargado general de H&K Mayorista, Pablo González, indicó a
La Mañana que en las últimas tres semanas se registraron incrementos en los precios de varios productos por la subida del dólar. 

“Hay productos que aumentaron hasta un 20%, como el aceite, y otros como la harina que no tiene techo y día tras día llegan listas nuevas de precios. Sólo en las últimas semanas la harina subió más de un 20%. Como los fideos son derivados de la harina, también subieron entre un 12 y 13%”, precisó.

Asimismo, precisó que no hubo variación de precios en productos como el azúcar, el arroz, los lácteos y los artículos de limpieza para las ventas mayoristas de su local, y aclaró que la movida ascendente se da en aquellos productos manufacturados a precios dólar. 

También, advirtió una fuerte caída del consumo de entre el 7 y 8% de marzo de este año hasta la primera quincena de este mes. 

“Se siente la merma en las ventas, no en el monto de dinero que ingresa a la caja pero sí en la cantidad de unidades vendidas. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Para Samaniego, el proyecto que propone Nación profundizará la recesión económica
Locales
El legislador por el Frente de la Victoria consideró que el proyecto que impulsa el Gobierno nacional generará menos recaudación tributaria y ampliará el déficit fiscal del país
Fischer afirmó que Cooperativas y Mutuales deben seguir exentas de pagar Ganancias
Locales
Ante la intención del Gobierno nacional de gravar la labor de entidades cooperativas dedicadas al ahorro, crédito, seguro y reaseguro, el subsecretario de la Economía Social indicó que esas entidades, por ley, están exentas de pagar impuestos
Di Pace: “Las provincias deben mantener la reducción de impuestos”
Locales
El economista recomendó bajar la presión tributaria sobre el sector privado, que se verá afectado por la disminución tanto en la actividad económica como en el consumo