Formosa, Viernes, 14 de diciembre de 2018 - 13:Dec:53 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

La harina y el aceite son los productos que más aumentaron por la subida del dólar

16/05/2018 Los incrementos en las últimas tres semanas superaron el 20% en algunos casos

El comportamiento oscilante del dólar ya se traduce en variaciones de precios en algunos alimentos de primera necesidad, en un escenario económico incierto y con una caída del consumo cada vez más evidente. 

El encargado general de H&K Mayorista, Pablo González, indicó a
La Mañana que en las últimas tres semanas se registraron incrementos en los precios de varios productos por la subida del dólar. 

“Hay productos que aumentaron hasta un 20%, como el aceite, y otros como la harina que no tiene techo y día tras día llegan listas nuevas de precios. Sólo en las últimas semanas la harina subió más de un 20%. Como los fideos son derivados de la harina, también subieron entre un 12 y 13%”, precisó.

Asimismo, precisó que no hubo variación de precios en productos como el azúcar, el arroz, los lácteos y los artículos de limpieza para las ventas mayoristas de su local, y aclaró que la movida ascendente se da en aquellos productos manufacturados a precios dólar. 

También, advirtió una fuerte caída del consumo de entre el 7 y 8% de marzo de este año hasta la primera quincena de este mes. 

“Se siente la merma en las ventas, no en el monto de dinero que ingresa a la caja pero sí en la cantidad de unidades vendidas. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Muracciole advirtió que la inflación anual de 2018 se ubicará entre el 48 y el 49%
Locales
El economista alertó que a pesar de haber bajado con respecto a octubre, el nivel de suba de precios de la Argentina sigue siendo preocupante
La CTA considera que la Nación buscará en 2019 subas salariales por debajo de la inflación
Locales
Se advirtió que la pauta salarial del 23% que se quiere instalar para el año próximo aumentará el nivel de conflictividad social
Femicidio: asesinó a su ex pareja y se quitó la vida
Locales
El trágico hecho ocurrió en El Espinillo