Formosa, Lunes, 21 de mayo de 2018 - 08:May:24 -
Hola Argentina

La harina y el aceite son los productos que más aumentaron por la subida del dólar

16/05/2018 Los incrementos en las últimas tres semanas superaron el 20% en algunos casos

El comportamiento oscilante del dólar ya se traduce en variaciones de precios en algunos alimentos de primera necesidad, en un escenario económico incierto y con una caída del consumo cada vez más evidente. 

El encargado general de H&K Mayorista, Pablo González, indicó a
La Mañana que en las últimas tres semanas se registraron incrementos en los precios de varios productos por la subida del dólar. 

“Hay productos que aumentaron hasta un 20%, como el aceite, y otros como la harina que no tiene techo y día tras día llegan listas nuevas de precios. Sólo en las últimas semanas la harina subió más de un 20%. Como los fideos son derivados de la harina, también subieron entre un 12 y 13%”, precisó.

Asimismo, precisó que no hubo variación de precios en productos como el azúcar, el arroz, los lácteos y los artículos de limpieza para las ventas mayoristas de su local, y aclaró que la movida ascendente se da en aquellos productos manufacturados a precios dólar. 

También, advirtió una fuerte caída del consumo de entre el 7 y 8% de marzo de este año hasta la primera quincena de este mes. 

“Se siente la merma en las ventas, no en el monto de dinero que ingresa a la caja pero sí en la cantidad de unidades vendidas. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Alfonsín cuestionó a la conducción de la UCR y criticó las medidas económicas de Macri
Locales
Aseguró que la función del radicalismo es marcarle al Gobierno nacional los errores
Sosa consideró que la Nación debe apuntar al desarrollo de la producción interna del país
Locales
El contador y asesor de empresas comentó que países vecinos como el Paraguay tiene un crecimiento de la actividad económica mayor al de nuestro territorio por apuntar a esa finalidad
Olmedo llamó a democratizar la Universidad de Formosa para no repetir “viejos errores”
Locales
Destacó el nivel académico de las diferentes carreras pero calificó al sistema de elección de autoridades de la UNaF de “viciado” y “mañoso”