Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:43 - loading
Hola Argentina

Se paralizó la venta de inmuebles y se agudiza la crisis del sector

16/05/2018 Desde la Cámara Inmobiliaria de Formosa aseguraron que desde hace 15 días las ventas están paralizadas. En lo que respecta a los alquileres, se ajustaron las tasas de aumentos semestrales

El titular de la Cámara de Inmobiliarias de Formosa, César Lazzarini, indicó a La Mañana que el incremento en el precio del dólar paralizó las ventas de inmuebles, que tradicionalmente se tasan en dólares. Además, mencionó que se ajustaron los nuevos contratos de alquileres con aumentos semestrales del 12%.

“Están congeladas todas las ventas en este momento. Había créditos, posibilidades, pero con el comportamiento del dólar no se vende. Es una realidad que nos afecta a todos”, subrayó.

Señaló que en los últimos 15 días hubo varios casos de ventas que ya estaban en la escribanía y no se pudieron concretar porque estaban tasadas en dólares.

Preocupación

Con respecto a qué estrategias implementan para impulsar las ventas, señaló que lo ideal es esperar a que se acomode la economía. “Uno trata de impulsar el mercado inmobiliario, pero estamos complicados y vemos que los mismos bancos están preocupados porque son muy altas las tasas de los préstamos”, expresó.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
“El gobernador utiliza la frase de un caído “Aquí no se rinde nadie”, pero no los reconoce”
Locales
Zarate se refirió al proyecto de ley de reconocimiento a familiares y víctimas del ataque del 5 de octubre al Regimiento de Infantería Monte 29.
Avruj: “El atentado a la AMIA es una deuda pendiente porque no se dio justicia a las víctimas y a sus familiares”
Locales
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remarcó que el Gobierno nacional efectuará los convenios internacionales que sean necesarios para esclarecer el hecho
Insfrán impulsa la reactivación del Ramal C-25 en el tramo Formosa-Salta
Locales
El objetivo es ofrecer mayor competitividad a los productores formoseños y fortalecer el sistema económico del Norte