pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Legislatura hizo un reconocimiento a un joven que pudo salir de las adicciones

Matías Kornetz presentó en esta ciudad su libro donde cuenta cómo pudo superar su adicción a las drogas



La Cámara de Diputados realizó ayer un reconocimiento al joven Matías Javier Kornetz, autor del libro "Guardado en su corazón: una historia para contar", que narra su propia experiencia de 6 años de consumo de drogas y de vivir durante ese tiempo en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Matías Javier Kornetz tiene 29 años e integra la comunidad de la iglesia Casa de Oración, en el barrio porteño de Flores.

Realizó estudios teológicos, alcanzó un diplomado en Pastoral Juvenil y una Tecnicatura en Drogodependencia. Desde hace varios años trabaja para prevenir la enfermedad de las adicciones dictando talleres, conferencias y diseñando proyectos en instituciones públicas y privadas. Su experiencia con niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle es una gran contribución para la tarea de prevenir a las nuevas generaciones.

Tras recibir anoche el reconocimiento de la Legislatura, agradeció el gesto y se ofreció para colaborar en la lucha contra las adicciones, señalando que "se trata de un problema de todos y en el que todos debemos trabajar para ayudar". 

En el transcurso de un breve cuarto intermedio, el joven ingresó al recinto de sesiones para recibir el homenaje del Cuerpo Legislativo acompañado de integrantes de la iglesia evangélica local "La Casa del Alfarero" y autoridades del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA).

Al hablar de su libro, explicó que se trata "de mi propia historia, y lo que intenté fue concientizar y explicar cómo es que un niño, un adolescente, puede quedar con todos sus derechos vulnerados por las adicciones".

Comentó que allí cuenta "cómo algo que puede iniciarse como un juego puede transformarse en una enfermedad letal".

"Gracias a Dios, pude salir de ese lugar tan oscuro y difícil, luego de pasar 6 años de consumo de sustancias. Hoy estamos frente a un fenómeno que no discrimina, que es transversal y en el que todos están expuestos. Mi tarea es concientizar a otros para que no pasen por lo que pasé yo", manifestó Kornetz.

Finalmente, el presidente de la Legislatura, Armando Cabrera, abogó por que "esto sirva de estímulo y se profundice la lucha contra este flagelo. La sociedad entera necesita de este trabajo multisectorial y de todos los actores para luchar contra las adicciones", remarcó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer