pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Tiroteo en una escuela de Texas: al menos ocho muertos y el atacante fue arrestado

Testigos dijeron que vieron a un hombre entrar a un aula y disparar contra alumnos. La Policía cerró todos los accesos al área y se espera la información oficial sobre lo sucedido. El presidente Donald Trump y la primera dama Melania lamentaron el hecho



La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Hay al menos ocho muertos. Confirmaron que el tirador fue arrestado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter que "esto no se ve bien" y dijo: "¡ Dios los bendiga a todos!". Por su parte, la primera dama, Melania Trump, manifstó: "Mi corazón está con todo Santa Fe y todo Texas".

El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediata.

(AP)

La estudiante Leila Butler le dijo a ABC13 que vio a un hombre armado dispararle a una niña, que resultó herida en una pierna. Este es un informe no confirmado.

"Alrededor de las 7:45 AM se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas", dijo la joven. Señaló que algunos estudiantes creen que han escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus.

La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias respondieron a la escena de forma inmediata

El colegio, en su cuenta en Twitter, informó: "Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible".

(AP)

Kim Sullivan, la madre de una estudiante de 17 años, afirmó que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela. La joven comentó que les ordenaron correr, así que fueron hacia una estación de servicio Shell, ubicada al otro lado de la calle de la escuela.

Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13.000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer