" />
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Se estrelló un avión de Cubana de Aviación poco después de despegar en La Habana: había 113 personas a bordo

Un Boeing 737 cayó cerca del aeropuerto internacional José Martí. "Parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel. La prensa oficial de Cuba advierte que hay tres sobrevivientes en estado crítico



Un avión Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar de la terminal 1 del aeropuerto internacional de La Habana. Había 104 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, entre ellos, cuatro niños y un bebé.

El diario oficial Granma informó que hay tres sobrevivientes que fueron trasladados "en estado crítico" al Hospital Universitario General Calixto García.

El accidente, ocurrido a las 12:38 del mediodía en la isla, involucra una aeronave arrendada por la compañía cubana a la aerolínea mexicana Damojh que hacía un vuelo interno desde La Habana hacia la ciudad de Holguín, en el este de Cuba.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana, tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente Miguel Díaz-Canel tras llegar al sitio acordonado.

Testigos publicaron en redes sociales imágenes de una gruesa columna de humo cerca de la terminal. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el lugar", dijeron medios cubanos, que también afirmaron que el aeropuerto "se mantiene operando".

Ubicados a unos 100 metros del accidente, periodistas de la agencia AFP comprobaron que el avión está destruido y en llamas sobre un sector junto al aeropuerto cerca de un campo de cultivo.

Por otro lado, la oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 y 34 se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

La principal carretera que conduce al aeropuerto se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató la agencia EFE. La terminal José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta el lugar del accidente aéreo (AFP)

Miguel Díaz-Canel confirmó que había 104 pasajeros y nueve tripulantes (AFP)
Miguel Díaz-Canel confirmó que había 104 pasajeros y nueve tripulantes

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer