pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía secuestró cerca de setecientos mil pesos en efectivo

Permanecen a disposición de la Justicia Federal.



Según informaron fuentes policiales a La Mañana, la Policía de nuestra provincia secuestró una fuerte suma de dinero en efectivo, la cual se hizo a través del Cuerpo de Policía de Tránsito en un operativo de prevención inmediaciones a la fábrica de Tanino de esta ciudad. Las actuaciones se encuentran a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Formosa. 

El procedimiento se registró alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del miércoles último, en circunstancias que los efectivos de la Sección Motorizada del Cuerpo de Tránsito, llevaban a cabo tareas preventivas en la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y calle Entre Ríos, observaron a dos hombres que descendieron de un transporte de pasajeros (remis), trasladando dos bultos hacia la orilla del río Paraguay. 

Ante las sospechas, los efectivos trataron de identificar a los sujetos, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir del lugar pero fueron demorados, observándose en ese momento que estas personas trasladaban dos bultos con una importante suma de dinero, motivo por el cual se solicitó la colaboración del personal del Departamento Informaciones Policiales y de la Dirección de Policía Científica, quienes se acudieron al lugar minutos después y en presencia de testigos procedieron a la confección de las actuaciones procesales y trasladado del dinero que no pudo ser justificado por los sospechosos, los cuales fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial por resistirse a la autoridad, iniciándose por este motivo las actuaciones judiciales con intervención de la Justicia ordinaria. 

Continuando con la tarea investigativa, y al tratarse de una fuerte suma de dinero, se dio intervención al Juzgado Federal, quien en la fecha de ayer dispuso la requisa de los bultos secuestrados, incautándose la suma de 7.600 (seiscientos ochenta y siete mil seiscientos pesos en efectivo), más dos teléfonos celulares, cargador, prenda de vestir, entre otros elementos de interés para la investigación que se continúa a fin esclarecer la procedencia de esta fuerte suma de dinero.

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer