pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


La Escuela Nº 36 de Pirané celebró su 98 aniversario

Un recorrido histórico por la primera institución educativa de la localidad



PIRANE (de n/agencia) - Esta semana, la primer institución educativa de esta localidad, la Escuela Nº 36 "Bartolomé Mitre", cumplió 98 años.
Según viejos pobladores que se reunieron a principios de la década del 70 para establecer el día de la fundación de Pirané, antes de la creación de la primera escuela en 1920, las hermanas Patrocina e Ignacia Villalba y Rosendo Benítez se dedicaban a las tareas de enseñanza en casa particulares. 

En un informe, el primer maestro Casimiro Ramos, señala que ese mismo año (1920) y con la valiosa colaboración del vecindario y en especial del Obrajero Ballestrini, se empezó construir el edificio Escolar. "Todos los vecinos han aportado su granito de arena, donando: puertas, ventanas, tableros... y han prestado sus servicios gratuitos; otros han salido en pleno campo a buscar paja para el techo".

"En medio del entusiasmo y cariño, surgió la casita para la escuela, donde en el mismo año 1920, flameó orgullosa la bandera de la Patria, recibiendo a los 92 niños, hijos de los primeros pobladores de este pueblo", agrega.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer