pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Neme propone incluir menús para celíacos en locales gastronómicos

La iniciativa la presentó junto a su colega de bancada, Fabián Cáceres



La concejal Gabriela Neme adelantó a La Mañana que impulsa un proyecto de ordenanza para incluir opciones gastronómicas para celíacos en los menús de locales de comida de la ciudad. La iniciativa invita a los dueños de esos comercios a incorporar en sus menús diarios un plato sin gluten. Cada comercio que se adhiera será incorporado en los registros de publicidad del municipio, incluyendo la "ruta gastronómica" que la Comuna propone a los turistas que visitan nuestra capital. 

"Esta propuesta viene de un compromiso de campaña, por lo cual firmamos este proyecto con el concejal Fabián Cáceres. Era una deuda pendiente que teníamos. El celíaco es aquella persona que no puede consumir trigo, avena, cebada y centeno. El único remedio que tienen es la alimentación. No cuentan con otra manera de cuidarse. De lo contrario, tienen serios problemas intestinales y muchas otras patologías", detalló.

Con este proyecto, buscamos la inclusión de los celíacos. De cada diez personas, tres son celíacas o intolerantes a las TACC. Existe un proyecto del año 2012 del concejal Juan Carlos Amarilla, pero él proponía implementar esto de manera imperativa, para que todos los bares y restaurantes de nuestra ciudad tengan un plato para celíacos de manera obligatoria. Lo que hacemos nosotros es invitar a los comerciantes a que nos acompañen en la incorporación de esta posibilidad. Entendemos que estamos en una situación de crisis, y que no podemos poner inconvenientes a los pequeños empresarios gastronómicos.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer