pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Invitan a participar del 12º Encuentro de Arte Infantil "Con la Celeste y Blanca"

Tendrá lugar el 26 de mayo, frente al Cabildo. La provincia todavía no cuenta con alumnos que la representen, por lo cual se propuso a las autoridades locales o a empresarios que inicien gestiones para que menores de Formosa puedan celebrar el 25 de Mayo de un modo diferente



Todos los años se desarrolla el Encuentro Nacional de Arte Infantil durante el día previo al 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, en conmemoración de la Declaración de la Independencia. En 2018, habrá dos ediciones: la decimosegunda, que se efectuará el 26 de mayo de 11 a 14 horas frente al Cabildo, para celebrar el 25 de Mayo; y la decimotercera, que tendrá lugar el 8 de julio en la capital tucumana. En cada ocasión, los alumnos que intervienen representan a su provincia, efectuando sobre kilómetros de papel diversas pinturas alusivas a la fecha patria. Hasta el momento, Formosa no cuenta con representantes para la 12º edición. Por este motivo, desde la organización del evento se invitó a las autoridades del Gobierno provincial, de la Municipalidad y de algún sindicato o empresa a abonar los pasajes y la estadía de estudiantes formoseños que quieran participar de este acontecimiento.

Al ser consultada sobre este tema, Celeste Jazmín Bonnet, profesora de Artes recibida en el Instituto Superior de Arte "Oscar A. Albertazzi" que desde hace más de 30 años reside en la provincia de Tucumán y que coordina la realización del evento junto con el profesor Juan José Aguayo, quien es el coordinador local, aseguró a
La Mañana: "Hubo ocasiones en las que Formosa no contó representantes, pero sí envió trabajos. En este caso, hemos invitado a los gremios docentes, quienes siempre colaboraban, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. El profesor Aguayo está trabajando en este tema, porque cada coordinador local se ocupa de que su provincia esté presente en el evento. En este caso, el docente no pudo conseguir asistentes".

"La Fundación Noble nos obsequió la bobina de papel, y estamos en tratativas con varias pinturerías para que nos donen las pinturas. Cinco provincias hay confirmado su presencia a través de varios menores que las van a representar en el Encuentro. Sin embargo, Formosa no está incluida", agregó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer