" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Muchos desafíos por delante

El Club Hymcaya participa del Torneo Apertura de Hockey "Súper 3", organizado en conjunto con los equipos de Aguará y San Martín. Asimismo, también juega en la Liga Provincial junto a Atlético Laguna Blanca, Oncas de Laguna Naineck, Huracanes de General Belgrano y Yarará de Las Lomitas. Tiene mucha competencia en agenda



Con la flamante Liga de Capital, Hymcaya ha participado de la primera y segunda fecha, con los siguientes resultados: en el debut contra San Martín la Sub 14 ganó 8 a 0, la Sub 16 hizo lo propio por 5 a 0 y en la Primera cayó por 2 a 0; mientras que en su último compromiso, ante Aguará, registró los siguientes marcadores: en Sub 12 empataron 0 a 0, en Sub 14 derrotó a su oponente por la mínima (1-0), en la Sub 16 logró una victoria por 4 a 0 y en Primera ganó el rival por 2 a 1.

El torneo "Súper 3", que se desarrolla en nuestra capital, se rige por el reglamento oficial internacional, jugando 11 vs. 11, y tiene como única sede las instalaciones del Zorro, único club que cuenta con una cancha con las dimensiones necesarias, y en este caso de césped natural.

Además se sigue trabajando conjuntamente entre las tres instituciones para formar a más árbitros y autoridades de mesa de control que aseguren el correcto desenvolvimiento de la competencia.

Simultáneamente, Hymcaya participa de los torneos organizados por la LPH, como hace varios años, sumando competencias y experiencias que enriquecen a la institución y a cada jugador y jugadora, recorriendo muchos kilómetros para jugar en las localidades de la provincia donde el hockey está creciendo y en algunos casos ya se está afianzando con varios años de práctica.

Esto ayudará para que en algún momento llegue el interés mancomunado de formar una entidad madre, que favorezca aún más el desarrollo de este deporte en todo el territorio.

Cabe destacar que en la LPH se compite con un reglamento de hockey adaptado, que permita jugar sobre cualquier superficie y con equipos con un número de jugadores reducido, ya que el objetivo principal es el de dar participación a la mayor cantidad de equipos, integrando y apoyando a todos a través de la competencia.

Hymcaya es un club netamente formador, que viene trabajando hace más de 20 años con una gran cantera de jugadores que se inician desde los 5 años; agrupados en las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12 que están orientados por profesores y entrenadores capacitados que trabajan todo el año en la formación personal y deportiva de cada niña y niño, haciendo distintos encuentros deportivos dentro y fuera de Formosa.

Las divisionales juveniles (Sub 14, 16 y 21) entrenan la parte técnico táctica y física con especialistas en cada área. En estas categorías la competencia empieza a ser un indicador importante en el desarrollo deportivo y social de los jóvenes, por lo cual el club cuenta con un espacio dedicado hacia la práctica más recreativa y social.

Por otra parte, también tiene otro espacio donde se busca un rendimiento y performance más alto, acompañando la pasión de muchas chicas y chicos que dan todo por este deporte y por su club.

Hymcaya funciona en las instalaciones del C.R.C. Don Bosco y en el complejo Top Game, que cuenta con canchas de césped sintético techadas, lo que permite jugar sobre una superficie más adecuada para la disciplina y no suspender los entrenamientos por inclemencias del tiempo.

También cuenta con una categoría Intermedia y Promocional donde participan chicas y chicos que arrancan más de grandes con la práctica de este deporte y se trabaja para una integración deportiva más orientada hacia lo social acorde con su nivel.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer