pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Con un "Concierto de Película", comenzó el Ciclo de Conciertos 2018 en el Teatro de la Ciudad

La propuesta, con el maestro Roberto Túbaro como director invitado, consistió en un repertorio compuesto íntegramente por temas pertenecientes a películas clásicas



MÚSICA

El profesor Sergio Irala, director de la Orquesta de Cuerdas de Formosa, comentó a Cronopio que el pasado jueves 17 de mayo a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, se realizó la Apertura del Ciclo de Conciertos 2018 del Teatro de la Ciudad, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Ministerio de Cultura y Educación. La primera propuesta de este año fue "Un Concierto de Película - Las Mejores Melodías del Cine", con Roberto Túbaro como director invitado.

Al ser consultado sobre este evento, Irala explicó a este Suplemento: "Como todos los años, con la Orquesta de Cuerdas hacemos la apertura del Ciclo de Conciertos que ofrecemos a partir de mayo. Desde este momento, generalmente el último viernes de cada mes, realizamos una presentación con un repertorio renovado del grupo. Nuestra participación en estos eventos se relaciona con poder ofrecer a la comunidad repertorios de manera gratuita, desde nuestro rol de servidores públicos".

En este sentido, Irala destacó que el repertorio del primer encuentro estuvo integrado por música de películas, con el maestro Túbaro como director invitado, quien es un renombrado violinista, tiene una importante trayectoria en Europa y que en estos momentos se encuentra residiendo en nuestra provincia.

El concierto estuvo acompañado por la proyección de imágenes de las películas a las cuales pertenecieron las composiciones que fueron interpretadas por los músicos de la orquesta.

"Iniciamos el Ciclo 2018 con los arreglos del maestro Túbaro de estas piezas del cine clásico. Elegimos los temas más reconocidos de varios largometrajes, como 'Star Wars', 'Amarcord' y 'El Cartero'. Fue un repertorio bastante variado, con tango, guarania y jazz, entro otros géneros musicales", agregó.

"Tenemos un público que se va sumando paulatinamente. Es el octavo año de nuestra orquesta; y antes de eso, iniciamos nuestro proyecto de Orquesta Escuela en el año 2006. Hace once años que venimos promocionando la conformación de este tipo de grupos. La Subsecretaría de Cultura de la provincia viene sosteniendo esta actividad, que apuesta al desarrollo musical de Formosa", detalló.

"En cada oportunidad, tratamos de promover que un concierto de cuerdas no tiene solamente a los adultos como destinatarios. Es un evento abierto a toda la familia, incluyendo tanto a los más pequeños como a los adultos mayores".




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer