pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Consolani advirtió que las economías regionales todavía tropiezan con la falta de competitividad

Destacó la apertura de nuevos mercados internacionales de carne, pero lamentó que los productores del NEA no estén en igualdad de condiciones



El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, aseguró que aún con los beneficios que representa la apertura de importantes mercados internacionales como China y Japón a la carne argentina, las economías regionales tropiezan con la falta de competitividad respecto a otros puntos productivos del país.

En declaraciones a
La Mañana, señaló que además de la fuerte carga impositiva, los productores formoseños y de la región deben soportar un transporte muy caro, que dificulta el traslado de la producción a los centros de embarques del país. 

"Hoy sale más caro transportar productos del Norte Argentino a los mercados de Buenos Aires, que desde la capital del país a Japón. Esto quiere decir que algo está mal. La falta de competitividad es un problema que lo venimos planteando desde hace años, producto de políticas erráticas que se mantienen", planteó. 

Agregó que desde hace tiempo el sector ganadero regional pide reformas en la política tributaria pero el escenario sigue igual. "Estamos en una etapa compleja y rescato la intención de rever y modificar esta situación, pero las reformas deben darse ahora para aprovechar la apertura de los mercados", entendió.

Comentó que ver a la Argentina como "supermercado del mundo" es una idea que hay que concretarla, pero consideró que en la situación actual no se logrará el objetivo de abastecer con alimentos a 400 millones de personas a futuro.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer