" />
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Reato: "Macri sigue siendo el mejor candidato de Cambiemos, pero el PJ tiene una oportunidad"

En diálogo exclusivo con La Mañana, el reconocido periodista y politólogo consideró que el Presidente es la figura mejor posicionada del oficialismo para el 2019, pero señaló que el justicialismo tiene chances de competir si logra un postulante "de consenso"



El periodista, docente, politólogo y escritor Ceferino Reato aseguró a La Mañana que el presidente Mauricio Macri es el candidato de Cambiemos mejor posicionado para las elecciones presidenciales de 2019. No obstante, advirtió que la situación política y económica actual abrió una "oportunidad" para que el Partido Justicialista pueda disputar la Presidencia, aunque para ello esa fuerza tiene que lograr un postulante "de consenso", que represente tanto al kirchnerismo como al resto del peronismo.

"La candidatura de Macri no es tan clara como lo era en los meses de enero, febrero y marzo. El Gobierno está muy preocupado por esto, y la gobernadora María Eugenia Vidal sigue siendo la de mejor imagen, aunque bajó un poco en su nivel de aceptación. El Partido Justicialista cuenta con una oportunidad, pero no le va a resultar fácil, porque debe encontrar un candidato consensuado, que todavía no aparece", explicó Reato a este diario. Luego advirtió: "Si el Gobierno nacional se deteriora mucho, va a aparecer ese postulante, que a lo mejor no será un gobernador, sino una persona que contenga desde el kirchnerismo hasta al peronismo no kirchnerista, y eso no es fácil de conseguir".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer