" />
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Celebra un nuevo aniversario

La escuelita de fútbol "Tataré Oviedo" festeja hoy sus 31 años de funcionamiento de manera ininterrumpida. Actualmente cuentan con 111 chicos y compiten en la Liga Formoseña de Fútbol en las categorías 2005 hasta las promocionales (2010 y 2011)



Una jornada especial es la que vive hoy la escuelita de fútbol "Tataté Oviedo", ya que celebra un nuevo aniversario: el cumpleaños número 31.
Rolando Oviedo, quien es uno de los fundadores de la institución y quien está al frente actualmente, dialogó con La Mañana y habló acerca del trabajo que vienen realizando hace más de tres décadas.

"En el 87' nos pusimos de acuerdo con mi hermano Eduardo y fundamos una escuela de fútbol con el apodo de nuestro padre: Tataré. Continuamos de manera ininterrumpida y siempre para adelante, con la misma pasión, vocación y seriedad, como si fuera que comenzamos ayer", comentó el protagonista.

Pasaron 31 años y continúan formando a pequeños futbolistas que disfrutan cada fin de semana de correr detrás de la pelota. "Actualmente en la escuelita hay 11 chicos y competimos en la Liga Formoseña de Fútbol en las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, y 2010 y 2011 que son las promocionales, aunque tenemos hasta niños de 3 años. Entrenamos tres veces a la semana: lunes, martes y jueves. El objetivo de la escuelita no es solamente la práctica de fútbol, sino que también hacemos bicicleteada, o festejamos los cumpleaños con la ayuda de los padres; esas cosas le gustan al chico", aseguró "Nico".

"Hace 25 años que estamos en el mismo predio en Parque Urbano I. Lo primero que hice cuando me recibí de técnico es adecuar los arcos según la edad de los chicos. Los de la categoría 2008, 2009 y 2010 deben competir con las canchas más chicas, pelotas livianas y los arcos reducidos. Ellos no están formados para jugar con las dimensiones normales de los campos de juego, no pueden hacer un saque de meta, llegan a los arcos sin fuerzas para patear", expresó. Y agregó que "la idea es que ellos puedan divertirse, porque una sola vez en la vida se es niño. Entonces nosotros también hablamos con los padres y les decimos que los dejen jugar sin ninguna exigencia, porque sino los confunden".

Por último, destacó las comodidades que ofrecen y la metodología de trabajo. "Tenemos un predio cerrado y muy bien cuidado. Los chicos tienen su ficha médica, la autorización de los padres, y ahora también todos están asegurados para jugar en la Liga. El seguro de vida es un paso muy importante, porque no es accesible y los futbolistas están cubiertos", aseguró.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer