pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Lustró al circuito de Termas

La formoseña Patricia Giménez participó de la Ultramaratón 24 horas de Termas de Río Hondo, que se llevó a cabo en el Autódromo local donde suele correrse el MotoGP, y logró el 5to. lugar de la general y el 2do. puesto en su categoría. También estuvo Karina Fernández, quien pudo completar con éxito la divisional de las 6 hs



Ultramaratón, con motivo de cumplirse el 10° aniversario de su inauguración. Es la primera vez que se utiliza para una competencia de pedestrismo, y el circuito abarcó la zona de boxes y parte de la recta final y la largada, sobre una extensión de 1.300 metros. En total, 141 voluntades fueron de la partida en la modalidad de 6, 12 y 24 horas.

Por Formosa, dos atletas fueron de la partida cumpliendo excelentes labores. En 24 horas, Patricia Giménez fue 5º en la general y 2º en su categoría, mientras que Karina Giménez cumplió con su cometido en las 6 hs al poder terminar con el mismo.

Participaron atletas de 18 provincias argentinas, además de países vecinos como Uruguay, Paraguay, Brasil, México y Chile. El ganador de las 24 horas en Caballeros fue el brasilero Urbano Crocco y en Damas lo hizo la paraguaya Karina Molina.

"Yo hice 144 kilómetros, 600 metros. Estoy contenta con mi desempeño ya que me preparé mucho para esto; lo vengo haciendo hace un montón de tiempo y la verdad es que en algunos momentos uno enfrenta el límite de fatiga varias veces y tiene que tener la capacidad de superarlo. Requiere no sólo entrenamiento físico, sino también mental", manifestó Giménez a La Mañana.

Por su parte, Fernández agregó: "Fue mi primera experiencia en Ultramaratón, viajé acompañando a Patricia y para mí es positivo en todo aspecto, porque logré mejores tiempos de lo que esperaba. La organización desde mi punto de vista fue impecable, sin errores".

Para Giménez fue la primera vez que enfrenta a las 24 horas, aunque ya había corrido anteriormente en los 100 kilómetros de la Ultra de Formosa de la temporada pasada. "He entrenado fondos largos de 50 o 60 km y la experiencia ha sido fabulosa. No cualquiera puede enfrentarse a una competencia así, hay que tener una preparación meticulosa, ser disciplinado, ir progresivamente aumentando el kilometraje para no poner en riesgo la salud", detalló Pato.

"Yo corro hace tres años. Empecé con distancias cortas, luego en el 2016 tuve mi primera maratón en la ciudad de Mendoza y después empezó a motivarme la ultradistancia. Quería un poco más. Tenía en mi mente ir más allá de mis límites y por ello empecé a buscar alguien que haya hecho esa disciplina antes y me encontré a Fabián Duarte, quien me acompañó en este proceso y aconsejó para ir primero por los 100 y luego las 24 hs", añadió Giménez.

Con toda la emoción a cuestas y luego de un esfuerzo notable, Fernández superó sus expectativas ya que pensó que no lograría aguantar las 6 horas: "Hice 38.9 kilómetros. Una linda distancia para ser la primera vez. Lo que más me sorprendió fue que la cabeza no me falló. Estas son carreras más mentales que físicas e iba con una idea de hacer dos o tres horas en pista y al final terminé completando el recorrido. El cuerpo me respondió".

"Hace cuatro años que corro y ahora tengo un entrenador. La temporada pasada estuve en dos Medias Maratones y este año apuntamos a tres eventos importantes que son largas y demandan un entrenamiento especial", amplió Kari.

Justamente lo que se viene ahora para ambas será la Ultramaratón de Formosa, la cual se llevará a cabo el 7 de julio en la Costanera de la ciudad como lo fue el año pasado. Fernández irá por los 30 kilómetros, mientras que Giménez estará en los 100.

"Correr acá es otra cosa, es mucho más lindo porque está tu gente, tus amigos y con los que te soles cruzar a la madrugada cuando se entrena", remarcó Kari, al tiempo que Patricia dijo: "El circuito será el mismo. Precisamente, Fabián es el director de la carrera, tenemos una vista genial a la costa del río y la vamos a disfrutamos todos los corredores".

Para concluir, al ser esto un deporte amateur, estas chicas corren más por pasión que otra cosa y así lo afirmó Giménez: "Yo lo disfruto mucho. Trabajo y soy mamá, tengo el resto de las actividades normales y a pesar de eso me entreno toda la semana haciendo rutinas de fuerza y pista. Por supuesto que me alimento bien y descanso todo lo que puedo". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer