pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Habilitaron el Primer Centro Textil de Chaguar y Tintes Naturales en Lote 8

La iniciativa incluye la exitosa incorporación de tecnología a productos artesanales ancestrales



En el oeste provincial fue habilitado el Primer Centro Textil de Procesamiento de Fibras de Chaguar, que incluye el procesamiento de vegetales para tintes naturales, el servicio de teñido de fibra y como producto, el colorante concentrado natural. Sobre el mismo, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Julio Aráoz, manifestó su satisfacción al poder habilitarlo con resultados exitosos.

Esta planta está ubicada en el Departamento Ramón Lista (Lote 8) y en la misma se rescatan aprendizajes ancestrales de los pueblos originarios de la zona para generar servicios y productos semi-industriales. Durante el tiempo en el que se desarrolló el proyecto, coexistió un proceso de transferencia de tecnología diseñada por el INTI junto a prestadores locales donde se adaptaron a las necesidades del monte, tres prototipos de máquinas que incluyen: una desfibradora de chaguar, una hiladora y un secadero multipropósito, solar y a leña.

Aráoz explicó que se trató de un "trabajo integrado de muchos equipos de tipo multidisciplinario e interinstitucional; se atendió una demanda identificada por gente que está trabajando en el territorio. Y a partir de las directivas emanadas desde la Jefatura de Gabinete se diseñó un plan de trabajo con resultados altamente satisfactorios".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer