" />
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Olmedo llamó a democratizar la Universidad de Formosa para no repetir "viejos errores"

Destacó el nivel académico de las diferentes carreras pero calificó al sistema de elección de autoridades de la UNaF de "viciado" y "mañoso"



El maestro, profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación y magíster en Educación, Mario Olmedo, advirtió que si no se democratiza la vida institucional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se corre el grave riesgo de repetir "viejos errores", como los casos de los presuntos títulos truchos de algunas carreras aranceladas, que salieron a la luz en 2005.

En medio de una extensa nota, Olmedo aclaró a La Mañana que en la actualidad, las carreras de la UNaF gozan de todas las garantías que el Estado nacional otorga a sus universidades públicas, con las calidades exigibles y la capacidad de aspirar a la excelencia académica. 

"La Universidad tiene un elenco docente que se perfila como de muy buen nivel, con jóvenes que ya hicieron la maestría y el doctorado. Esto muestra que es posible tener docentes con buen nivel académico y excelencia en la producción universitaria a través de la formación, la investigación y la extensión, que es la acción que la universidad debe ejercer con la sociedad", expresó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer