pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Sosa consideró que la Nación debe apuntar al desarrollo de la producción interna del país

El contador y asesor de empresas comentó que países vecinos como el Paraguay tiene un crecimiento de la actividad económica mayor al de nuestro territorio por apuntar a esa finalidad



El contador Oscar Sosa, importante asesor de empresas locales y docente universitario, aseguró a La Mañana que mientras se esperan los detalles del eventual acuerdo que firmarían las autoridades nacionales con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno nacional debe ser prudente con la administración de sus recursos y tomar medidas para fortalecer y desarrollar la producción interna del país.

"Si el Fondo Monetario solicita que se continúe con los 'ajustes' que se vienen realizando, no existiría un inconveniente grave, porque eso ya está presupuestado y planificado. El problema se va a originar si el FMI exige una 'aceleración' del 'ajuste'. Si lo que se está haciendo ya afecta a la sociedad, una reducción mayor va a crear más complicaciones", explicó a este Diario.

Agregó que
"si la Nación quiere aplicar un mayor 'ajuste' en su Presupuesto, debería tomar decisiones que permitan que la economía productiva crezca, para que una acción compense a la otra; y si la 'economía real' crece, la ciudadanía va a tener más trabajo".

"Si tenemos una conducta orientada al desarrollo real, vamos a avanzar como nación. En este sentido, Paraguay tiene una visión más clara que nosotros, y se está convirtiendo en 'la Perla del Mercosur', como sostienen algunos artículos periodísticos. El país vecino crece casi al 5% anual, mientras que nosotros decrecemos o crecemos a niveles más bajos, que rondan el 1%; y ese gobierno cuenta con 2.300 buques mercantes, un número enorme para un Estado como el paraguayo. Asimismo, cuenta con la misma moneda que hace más de 100 años, mientras que nosotros cambiamos siete veces", reveló.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer