pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Alfonsín cuestionó a la conducción de la UCR y criticó las medidas económicas de Macri

Aseguró que la función del radicalismo es marcarle al Gobierno nacional los errores



El exdiputado nacional y dirigente radical Ricardo Alfonsín se mostró preocupado por la situación del país, planteó su desacuerdo con la gestión del presidente Mauricio Macri y culpó a la conducción de la Unión Cívica Radical por permitir que el Gobierno nacional lleve adelante medidas económicas equivocadas. 
 
Lo dijo durante una entrevista a La Mañana y remarcó la necesidad de un acuerdo político entre las diferentes fuerzas políticas, los gremios y otros sectores.

Ricardo Luis Alfonsín, hijo del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín, es abogado, maestro y fue candidato a Presidente de la Nación Argentina en las elecciones de 2011. 

Se desempeñó desde 2009 como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y fue reelecto en las elecciones parlamentarias de 2013, cargo que desempeñó hasta 2017.

LM: ¿Cómo ve la gestión del presidente Mauricio Macri?
RA: "Países como el nuestro siempre viven momentos difíciles, porque somos subdesarrollados. Tenemos casi un 30% de pobres. La Argentina encabeza el ránking de pobreza juvenil en América Latina, en desempleo juvenil y en adicciones en esta población. Estamos terceros en suicidios juveniles. Hay severas dificultades en materia de energía eléctrica, salud y educación. Son problemas graves los que tiene la Argentina y entiendo que sólo pueden ser resueltos con un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas, la producción y el trabajo".

LM: ¿Puede darse un acuerdo de esa naturaleza?
RA: "Ese acuerdo nunca se dio en el país. Espero que después de tantos años de democracia, sin poder superar muchos de los problemas que tenemos, nos demos cuenta de la necesidad de generar condiciones que terminen con la grieta y se facilite el diálogo. Solamente a través del diálogo y el trato recíprocamente respetuosos entre las fuerzas políticas podremos encontrar estos consensos". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer