pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Durán lo hizo de nuevo: Campeón

El ciclista formoseño Joaquín Moisés Durán fue el gran ganador de la prueba de los 500 metros, de la categoría 2003, en el Campeonato Argentino de Pista que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. El juvenil estuvo a 200 milésimas de romper el récord



En el Velódromo del Club Ciclista Esperancino, en la ciudad de Esperanza, situada en el centro oeste de Santa Fe, se disputó el Campeonato Argentino de pista reservado para las categorías junior y menores, donde Moisés Durán fijó su meta durante el último tiempo, ya que quería tomarse revancha del año pasado cuando terminó lejos de la consideración.

El formoseño participó de las modalidades Vueltas Puntuables y 500 metros, pero fue en esta última mencionada en la que hizo mejor su preparación, ya que poseía un ritmo que le daba esperanzas de llegar al título.

En la clasificación, Durán fue con todo y pudo acabar con el mejor tiempo (00:00:35.248) para después largar la final con enormes expectativas. En la misma, el as del ciclismo de Formosa no dejó pasar la oportunidad y apabulló a sus rivales quedando a tan sólo 200 milésimas por debajo del récord argentino para consagrase campeón con una marca de 00:00:34.563.

De esta manera, Moisés ratificó su gran andar en la temporada y el liderazgo que tiene en la categoría 2003, donde es una de las principales figuras a nivel nacional representado a la provincia a través del equipo NOVA de Cañada de Gómez, Santa Fe.

El evento, que fue organizado por la Unión Ciclista Internacional y fiscalizado por la Federación Argentino de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), contó con la presencia de los mejores valores del país y participaron también del certamen cuatro jóvenes de El Colorado que pertenecen a la Selección Formoseña de Ciclismo: Yohanna Soria Sanz, Guillermo Feldmann, Sebastián Benítez y Federico Feldmann.

Si bien ninguno de ellos consiguió los resultados que fueron a buscar, siguen con las mismas ganas de continuar empujando la bicicleta para cumplir sus sueños y probablemente pronto se tengan nuevas noticias sobre ellos. 

Volviendo con lo que dejó la performance de Durán, el chico de 15 años no ocultó su emoción tras lograr el objetivo y en su cuenta personal de la red social Facebook escribió agradeciendo a quienes lo ayudaron a cumplir el sueño: "Hoy fue el día que tanto esperé para competir en la especialidad de 500 metros, a milésimas del récord argentino. Quiero agradecer a Jorge Giles por la dedicación y paciencia de estos meses de entrenamiento que sin él esto no sería posible; a Rolando Ahumada por prestarme las ruedas; a Martín Zayas por ayudarme en mi preparación para este torneo, así como también a Emanuel Villalba, a Rodrigo Corro por prestarme el casco, al Dr. Luis Robles que me ayuda para cada viaje, a Edgar Pérez y a Federico Tomás, a Juan Carlos Ríos, a toda la Escuela Nova, a mi nutricionista Leonardo Ferraretto, a la Asociación Ciclista Formoseña, a mi familia, a toda la gente que me apoya y a mi abuela que siempre me acompaña desde el cielo".

Con muchos desafíos aún por delante, Moisés se sacó un gran peso de encima, ya que esta era una de las pruebas que a toda costa quería ganar y así lo demostró. Ahora será tiempo de un breve descanso para luego trazar las nuevas metas.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer