pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El voley y un ganador: Humanidades

Los Juegos Universitarios Formoseños definieron sus campeones en voley. Tanto en femenino como en masculino, la Facultad de Humanidades de la UNaF se llevó el premio mayor en dos finales que fueron exclusivas para los elencos de la capital provincial



En el Polideportivo Cincuentenario se realizó la jornada final para el voley de los JUF con un total de seis partidos. Se cumplieron las semifinales y finales en masculino y femenino, donde a diferencia de lo ocurrido días atrás con el fútbol, los elencos de la capital provincial dominaron la competencia protagonizando ambas definiciones. Y justamente en esta historia de "dominadores", los ganadores de los Provinciales fueron los chicos y las chicas de la Facultad de Humanidades de la UNaF.

En femenino, esta jornada final arrancó con la clasificación justamente de Humanidades para el juego decisivo al vencer a Laishí por 2 a 0 con parciales de 25-14 y 25-7. En la otra llave, la Facultad de Administración, Economía y Negocios superó a San Martín Dos también en dos set con registros de 25-21 y 25-11. Con los dos elencos de la ciudad de Formosa en la definición, el triunfo fue para Humanidades sobre Economía por 2 a 0 con un 25-14 en el primer set y un amplio 25-6 en el segundo.

El equipo campeón de Humanidades de la UNaF contó con estas jugadoras: Yanina Quiroga, Angélica Cabrera, Melina Galarza, Mariana Martínez, Rocío Ibarra, Carolina Flores, Aldana Torres, Rocío Alegre, Stefania Pellegrino, Johanna Torres y Valeria Siacia. 

El elenco de Economía de la UNaF tuvo a Ailén Britez, Angeline Cantero, María Chalup, Yessica Espínola, Débora Fleitas, Magalí Rodas, Romina Parada, Cecilia Sánchez, Mariana Miranda y Micaela García. 
 
En masculino, Instituto en Educación Física de Formosa puso sus pies en la final al superar en semis a Ibarreta por 2 a 0 con parciales de 25-16 y 25-19. En el restante cruce de esta instancia, Humanidades venció a Palo Santo también 2 a 0, en este caso 25-12 y 25-21.

La final la ganó Humanidades sobre Instituto por 2 a 0 con dos set muy equilibrados. En el primero logró un 25-21 y en el segundo fue 25-22. Ofrecieron un muy buen partido, de gran equilibrio y con un alto nivel. El ganador siempre encontró las herramientas justas para desequilibrar en la recta final de cada uno de los parciales y así pudo hacer la ventaja. 

Los jugadores de Humanidades de la UNAF fueron: César Venialgo, Nicolás Mantenberg, Brahim Britez, Darien Verón, Daniel Sosa, Isaac Bobadilla, Leandro Niz, Pablo Ledezma, Lautaro Gaseli y Mauricio Insfrán.

Para Instituto en Educación Física de Formosa jugaron: Carlo Díaz, Edgar Giménez, Darío Acosta, Juan Pérez, Marcos Cabrera, Gastón Ortiz, Maximiliano Cerquetti, Eric Mantenberg, Oscar Lippi y Martín Salinas.

La jornada se cerró con la correspondiente premiación, donde todos los equipos recibieron su diploma de participación y los que terminaron en los tres mejores lugares, sus respectivas medallas. Así pasó esta segunda disciplina de los JUF, que quedó en manos de la misma casa de estudios, dándole a la capital provincial el premio mayor, lo que no había ocurrido con el fútbol donde los mejores fueron los chicos de Villa Escolar y las chicas de Ibarreta.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer