pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Regalaron más de 2 mil kilos de banana en Laguna Naineck y Laguna Blanca

Hasta hace poco menos de un mes, por una caja de 22 kg de fruta el productor recibía entre 180 y 200 pesos; hoy, 50 pesos. Para la FAA la falta de comercialización es provocada por la sobreoferta de fruta extranjera que ingresa al mercado a muy bajo precio



La Federación Agraria Argentina Filial Naineck llevó adelante dos jornadas de entrega de bananas en forma gratuita a vecinos de las localidades de Laguna Naineck y Laguna Blanca. La distribución se concretó entre el sábado y el domingo en la Plazoleta Santa Rosa de Lima y en la Plaza Belgrano, respectivamente. Esta determinación se adoptó como consecuencia de la imposibilidad de comercializar la fruta en Formosa por el masivo ingreso de banana extranjera a bajo precio.

En diálogo con La Mañana, el productor bananero y director de la FAA Pánfilo Ayala comentó que en la primera jornada se entregó fruta a unos 300 vecinos y a muchos más en el segundo día. "Esto fue posible merced a los productores Jorge Espinosa y Darian Ayala, que nos obsequiaron poco más de 100 cajas de 22 kilos cada una que no pudieron comercializar en la capital provincial".

Emociones encontradas

"Sentimos que la tristeza de no poder vender nuestra producción se recompensa gratamente con las sonrisas de los niños de Naineck y Laguna Blanca que, con sus respectivas familias, recibieron como un regalo nuestra deliciosa banana formoseña", señaló para indicar también que la falta de comercialización los pone en jaque. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer