pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar subió y quedó muy cerca de los 25 pesos

La divisa de EEUU concluyó a ,99 en el promedio de bancos del microcentro



El dólar se negoció con tendencia alcista en la City porteña. Este miércoles terminó a ,99 para la venta y ,03 para la compra, en el promedio de bancos del microcentro porteño, unos 13 centavos más que el cierre anterior.

En el mercado mayorista o interbancario se operó al cierre a ,49, con aumento de 19 centavos. El Banco Central volvió a disponer de una orden de venta de hasta USD 5.000 millones a 25 pesos en los primeros minutos de la rueda, aunque no se realizaron negocios a ese precio.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, comentó que un "escenario internacional adverso pareció contagiar clima local y generó un cambio de tendencia que impulsó una fuerte recuperación del tipo de cambio".

El monto operado en en el segmento de contado (spot) fue de unos USD 939,6 millones. En futuros (contratos en pesos atados al tipo de cambio) se pactaron USD 40 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 1.271,9 millones en el ROFEX, donde las posturas para fin de mes cerraron a ,61, y a diciembre de 2018, a 28,85 pesos.

El BCRA mantuvo sin modificaciones la elevada tasa de política monetaria, en el 40% anual.

"La entidad monetaria comentó que los indicadores económicos muestran que la inflación subyacente se mantendría en mayo en registros elevados, mientras que la inflación del nivel general mostraría una baja con respecto a abril, producto de una desaceleración en el componente de precios regulados", precisó un reporte de Research for Traders.

Research for Traders añadió que en estas horas "comienzan las reuniones técnicas entre Argentina y el FMI, con la intención de acelerar las condiciones del acuerdo stand by que ambos negocian. El monto de la ayuda financiera aún no está definido pero según trascendió el Gobierno buscaría un valor cercano a los USD 40 mil millones como piso".

En ese sentido, los expertos de Balanz Capital comentaron que "ante el escenario externo donde la tasa de Estados Unidos perforó el umbral del 3% y las monedas emergentes continuaron depreciándose seguimos manteniendo una postura cauta ante la volatilidad externa e interna, ya que en el plano local, ante las intervenciones por parte del BCRA donde el mismo tuvo éxito en su oferta de USD 5.000 millones, con el objeto de contener la depreciación del peso, aún consideramos difícil que el FMI apruebe un programa de rescate con un tipo de cambio fijo o semifijo".

En su comunicado de política monetaria, el Banco Central puntualizó que "al ubicarse la inflación por encima de lo proyectado en lo que va de 2018 y al enfrentarse un escenario de mayor inestabilidad de los mercados emergentes, se requiere para el futuro próximo un nivel de tasas reales de interés significativamente superior al observado antes de los últimos cambios".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer