pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Parmetler dijo que la UNaF es una de las más perjudicadas por los recortes presupuestarios

Señaló que la situación no permitirá avanzar en nuevas obras y la desinversión en ciencia y tecnología



El rector de la Universidad de Formosa (UNaF), Augusto César Parmetler, aseguró que la política de desinversión que lleva adelante el Gobierno nacional afecta a todas las universidades del país, pero repercute con más crudeza sobre casas de altos estudios como las de Formosa.

Durante una entrevista con La Mañana, Parmetler sostuvo que el recorte presupuestario a las universidades ya se traduce en el caso de la Universidad Nacional de Formosa en menos recursos para obras de infraestructura, ni fondos para ser invertidos en el desarrollo de ciencia y tecnología. 
 
"La educación es un derecho humano y social, pero lamentablemente las ideas y las miradas políticas son bastante sesgadas por diversos intereses económicos y genera preocupación. No me quiero meter en la política financiera pero creemos que detrás de todo esto tiene que ver el Fondo Monetario Internacional. Para poder inyectar dinero en el país, impone condiciones, como reducir el gasto y la educación pasa a un segundo plano porque sólo le interesa que el país exporte materia prima. Entonces hay que bajar el nivel académico y se desmerece el trabajo de investigación desarrollado en las universidades públicas"
, lamentó.  

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer