" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Mirassou: "Se extremarán los controles" para evitar que móviles del SIPEC sean usados para cometer delitos

La funcionaria de Desarrollo Humano remarcó que "desde el minuto uno", la cartera sanitaria se puso a disposición de la Justicia. Se "aportarán todos los datos que crean necesarios" con el fin de esclarecer el hecho que involucró a una ambulancia del servicio de emergencias



La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, lamentó que una ambulancia del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes y personal del área sanitaria de la provincia se hayan visto involucrados en el transporte de más de 84 kilogramos de marihuana. La funcionaria aseveró que la cartera cuenta con un estricto protocolo para efectuar los traslados de pacientes fuera de la provincia, pero que luego de este acontecimiento, esos controles se incrementarán con el fin de evitar que los móviles del SIPEC sean usados para cometer delitos.

"Ayer, el ministro José Luis Décima nos convocó a todas las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y nos pidió que extremáramos los registros de los tiempos en los procedimientos de traslado que realiza el SIPEC, pero logrando que estas acciones no sean perjudiciales para los pacientes. Algunos tipos de viajes, como los que efectuamos a las ciudades de Corrientes y de Resistencia, son para la realización de radioterapia para los pacientes oncológicos. En esos casos, es difícil tener notificaciones de los tiempos, porque el móvil empieza a recoger a los pacientes a domicilio en horas de la madrugada, y se los regresa a sus viviendas. Se trata de un servicio 'puerta a puerta'", explicó a La Mañana.

Además, la médica indicó que al tomar conocimiento de lo ocurrido durante el procedimiento antidrogas realizado el martes sobre la ruta nacional 11, "inmediatamente" las autoridades de Desarrollo Humano se abocaron a determinar las circunstancias en que la ambulancia y el personal del SIPEC terminaron involucrados en ese suceso. "Una vez que se conoció el hecho, el ministro Décima inició un sumario a las dos personas involucradas, que fueron apartadas del servicio, y nos pusimos a disposición de la Justicia", acotó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer