pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


El decreto que limita la exclusividad de algunas profesiones afecta a las ingenierías de la UNaF

Numerosos colegios y círculos de profesionales expresaron su rechazo a esta resolución.



La secretaria general académica de la Universidad Nacional de Formosa, Mónica Daldovo señaló que el decreto que limita la exclusividad de determinadas profesiones y dijo que las carreras de dicha Casa de Estudios son las de ingeniería que se dictan en la Facultad de Recursos Naturales: Forestal, Civil, y Zootecnista. 

Aseguró que se analizará el decreto con los directores de carrera para así redefinir los alcances del título verificar el impacto en las carreras.

El decreto, aprobado por el CIN -órgano integrado por todas las universidades públicas y privadas del país-, puso límites a los alcances profesionales de los títulos de aquellas carreras consideradas "de interés público", lo que generó fuertes rechazos de Colegios y asociaciones de profesionales debido al recorte de áreas de desempeño que implica.

? NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer