" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"Corro por gusto y placer"

Javier Sánchez, piloto de la categoría N4 en el Campeonato de Rally organizado por APRAKart, dialogó con el segmento "Automovilismo Deportivo" que se emite por la FM VIVA 102.3, y se refirió a su debut del fin de semana pasado, en Villa Dos Trece, donde logró el segundo puesto



Si bien fue su debut en el certamen automotor, Javier Sánchez tiene vasta experiencia en el mundo del rally, ya que es uno de los pilotos de larga trayectoria. Tras dos años sin correr, volvió a la actividad en la localidad de Villa Dos Trece durante la cuarta fecha del año y lo hizo en la categoría N4, logrando un 2do. lugar impensado para muchos y hasta para él mismo.

"Fue más que positivo, tengo un Gol Trend nuevo que todavía no había conocido, totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado y con menos potencia a lo que manejaba antes, por lo que superar eso, sumado a que nos tocó lluvia y barro, por suerte anduvo y respondió bastante bien".

Recordando sus comienzos, la primera vez que se subió a un auto de carreras fue en el 99, siendo copiloto de Fabricio Grossi en un rally reencuentro que se desarrolló en Villa Escolar. A partir de allí, construyó su propia máquina y participa hasta hoy de las competencias, aunque con intervalos en el medio de algunos años.

"Cada vez que puedo volver a la pista, lo hago", aseguró y agregó: "Me gustó siempre la velocidad y los fierros, desde muy chico. No lo heredé digamos porque mis padres tenían otras cosas que le gustaban, la mayoría lo suele heredar y en este caso lo mío fue una excepción".

Por otra parte, se refirió al aspecto económico, un factor importante para poder ser parte del campeonato. "Luego de la invitación de Fabri armé un 128 con el que corrí varios años, después un Renault 12 con el que gané muchas carreras y después una Coupe Fuego que lo sigo teniendo. La construcción de todos estos autos no fue de una semana para la otra; hace dos años por ejemplo venimos haciendo con mi copiloto, Pedro González de Clorinda, quien me da el apoyo el 90% para los gastos, es un deporte muy caro y no es subir de un día para el otro. Tenés que ir yendo de a poco y las piezas también tienen su aporte".

"La verdad es que corro por gusto y placer. Se participa para ganar obviamente, y uno cuando termina la carrera lo primero que hace es ver el resultado o si se hizo podio, pero más me interesa la carrera en sí", añadió Sánchez.

Como se dijo, 'Javi' estuvo un largo tiempo sin participar, aunque siempre concurría a los eventos cuando había competencia. Justamente el bichito de la adrenalina y la velocidad le volvió a picar cuando Milci López lo invitó: "Venía descansando bien y nuevamente se despertó el interés y dije 'Volvamos'".

"Este año han cambiado mucho los circuitos de lo que yo me acuerdo. Empecé a correr este 2018 a partir de la tercera y tengo a desconocer cuáles nos tocan. Se repetirán algunos, aunque todos los pueblos son lindos. La gente se engancha mucho con las carreras, que es lo que nos interesa, que puedan disfrutar de este deporte y nosotros así difundir la publicidad que nos ayudan a participar. Por ahí no tenemos tanta difusión con respecto al deporte que ejercemos nosotros, no sé por qué. Los diarios y la prensa se dedican más al fútbol que al automovilismo; de todas formas hay algunos que nos dan una mano muy grande", concluyó Sánchez.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer