pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Amazon presentó en Argentina su plataforma educativa en español

Se trata de AWS Educate. Es gratuita para docentes, investigadores y estudiantes de 14 años en adelante que completen el proceso de solicitud de acceso. El sistema ofrece herramientas para aprender sobre el uso de la tecnología en la nube



Amazon Web Services (AWS) anunció la llegada a la Argentina de su plataforma educativa AWS Educate. Se trata de una iniciativa global donde se comparten recursos para capacitar a alumnos de 14 años en adelante, sobre el uso de la tecnología en la nube.

La plataforma, que se lanzó en 2015 y es utilizada por más de 1.500 instituciones en todo el mundo, está disponible en inglés. La novedad es que ahora su versión en español desembarca en la Argentina. El anuncio se hizo ayer en el marco de un encuentro organizado por AWS, con el apoyo de la Universidad Siglo 21 y el Instituto Técnico Superior Teclab.

La versión en español fue desarrollada en conjunto con Apropia Open Source, de la Universidad EAFIT. También hay una versión en portugués.

Por medio de AWS Educate, instituciones, académicos y estudiantes pueden aprender sobre tecnología en la nube y también utilizar el servicio para alojar investigaciones, por ejemplo.

El acceso a AWS Educate es gratuito para instituciones educativas, docentes y estudiantes que quieran unirse. Para eso, hay que ingresar al sitio y seguir los pasos para presentar la solicitud.

En qué consiste la plataforma educativa:

Capacitación a través de la web y laboratorios autogestionados. De esta forma se puede lograr adquirir experiencia práctica en el uso del sistema.

Foros de colaboración, para compartir dudas y comentarios sobre esta tecnología. Por este medio también se gestionan eventos virtuales de debate.

Los integrantes de AWS Educate acceden a una biblioteca de materiales educativos para utilizar en sus clases, incluyendo webinars sobre mejores prácticas, videos explicativos sobre los servicios AWS y estudios de casos de clientes.

La plataforma ofrece contenido personalizado para los estudiantes de 14 años o mayores, que pueden hacer su primer contacto con la computación en la nube y AWS, antes de inscribirse en una universidad u otra institución educativa.

Los estudiantes, además de aprender las herramientas de AWS, pueden acceder a los anuncios de empleo en la plataforma.

Los docentes, por su parte, pueden consultar y compartir material (planes de estudios, videos, documentos, etc.) que ayuden a incorporar esta tecnología a sus cursos.

A su vez, los educadores tienen acceso a los recursos de formación como también a la comunidad de expertos en la nube. También acceden al contenido de código abierto para sus cursos.

Los integrantes, como investigadores, pueden utilizar la plataforma para alojar sus publicaciones y compartirlas.

Teresa Carlson, VP de Amazon Web Services, León Molina, director de Marketing y Comunicación de la Universidad, e Ignacio Jarma, rector y presidente de TecLab
Teresa Carlson, VP de Amazon Web Services, León Molina, director de Marketing y Comunicación de la Universidad, e Ignacio Jarma, rector y presidente de TecLab

"Con AWS, los estudiantes obtienen herramientas tecnológicas muy demandadas, y las compañías argentinas obtienen acceso a mano de obra calificada que puede ayudarlos a innovar y obtener ventaja competitiva a nivel global para su negocio", destacó Jeff Kratz, gerente general del Sector Público de AWS para Latinoamérica.

En el marco del anuncio, la Universidad Siglo 21 y Teclab, firmaron convenios de acuerdo junto a AWS. En ese contexto, las instituciones evalúan incorporar esta plataforma educativa para integrar contenidos en algunos programas y desarrollar actividades para potenciar el aprendizaje y uso de esas tecnologías.

En este sentido, León Molina, director de Marketing y Comunicación de la Universidad Siglo 21, subrayó que la institución "apuesta a democratizar el acceso a la educación superior de calidad en Argentina, alcanzando un desarrollo educativo sustentable a través de las nuevas tecnologías. En esta línea, consideramos esta propuesta de AWS una enorme oportunidad para la comunidad académica y tecnológica de nuestro país".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer