" />
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Ministro González: "El objetivo es reducir y prevenir delitos"

Uno de los focos del operativo se concentró en la zona conocida como "El Mangal"



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González y el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, encabezaron el inicio en Formosa del sistema de control y vigilancia en seguridad, que de manera conjunta concretan fuerzas federales y la Policía provincial. El mismo se activó en la zona ribereña de la Jurisdicción Cinco, con el propósito de implementar acciones tendientes a la reducción y prevención de distintos delitos. 

Al respecto, el ministro González explicó que el inicio de esta estrategia consistió en un operativo de prevención y saturación en todo el Circuito 5, donde se desplegaron hombres de las diferentes fuerzas nacionales y de la Policía de Formosa, ejecutando controles selectivos. Hubo controles de tránsito, hasta los referidos a la prevención de los delitos vinculados con la frontera, sobre todo contrabando en el sector popularmente conocido como "El Mangal".

Precisó que un total de 152 efectivos (más 80 de la Policía de la Provincia) fueron desplegados en todo ese populoso sector norte de la ciudad,
"con el objetivo de una presencia activa y fundamentalmente ir profundizando la coordinación de acciones con las fuerzas federales y la Policía local".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer