Formosa, Viernes, 22 de marzo de 2019 - 07:Mar:28 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Neme: “La licencia por violencia es un instrumento de protección y concientización”

24/05/2018 La norma que incluye casos de género e intrafamiliar fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante

La concejal Gabriela Neme (PJ) valoró la aprobación de la norma que otorga licencia extraordinaria a víctimas de violencia de género y de violencia intrafamiliar: “Es una ordenanza que viene a ser un instrumento de protección y de concientización de la sociedad”. 

En declaraciones a La Mañana, la edil justicialista relató que desde el año pasado vislumbraban la necesidad de una norma de este tipo porque de lo contrario la víctima no realiza la denuncia, al no querer perder presentismo teniendo en cuenta su incidencia en los haberes del empleado.

Destacó que en el caso de Formosa, no sólo se previó la violencia de género sino también se tuvo en consideración la violencia intrafamiliar: “Esto habla de la ciudad inclusiva, una aspiración del intendente Jofré. Cada día, vamos teniendo un pequeño gran logro”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/05

Comentarios

MAS NOTICIAS
Fracasó la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante por falta de quórum y Di Martino convocó para este lunes
Locales
Los ediles del Frente Amplio Formoseño y Gabriela Neme ni siquiera concurrieron al edificio, tal como lo anunciaran en un documento. En otro orden, se anunció el aumento salarial del 25% para los empleados del Parlamento comunal
Atribuyen la escasez de leche a factores estacionales, climáticos y de consumo
Locales
En este sentido, desde la CAPyMEF se indicó que el faltante se comenzó a visibilizar en el último mes. Los proveedores suelen entregar entre el 20% y el 30% de la cantidad que se solicita de ciertos productos