Formosa, Viernes, 22 de marzo de 2019 - 07:Mar:27 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Marisol Otazo y una canción que busca el Mundial

27/05/2018 “De un sueño acá, chiquito, se desbandó y se hizo grande”, dijo la cantante formoseña

La cantante Marisol Otazo grabó en el Kempes una canción que busca nos represente en el Mundial de Rusia de 2018: “Quisimos hacer una canción propia para que la Argentina y Latinoamérica, en lo posible, tengan su himno para compartir”.

En diálogo con Cronopio, contó los inicios del sueño: “Sabemos que está la canción oficial del Mundial, que es de Rusia. El proyecto surgió de realizar la traducción primero, pero la letra no nos llegaba y decidimos hacer una letra propia junto con Juan Fernández, otro artista. La canción salió de acá, de Formosa. Y después, con amigos de Córdoba, surgió grabar el videoclip”.

El tema musical cuenta también con un video que se dará a conocer a principios de junio, coincidiendo con la previa al inicio del Mundial, y fue realizado conjuntamente con artistas cordobeses e internacionales y deportistas.

“De un sueño acá, chiquito, se desbandó y se hizo grande. Confiamos en que Formosa tiene muchos valores y queremos que la provincia se sienta orgullosa con este tipo de iniciativas”, reseñó.

La cantante de folklore asumió el desafío de cantar otro género, como una forma de no quedarse sólo con el folklore, sino también pensar en Argentina como un todo. “Estamos con muchas expectativas, ya que el video se presentará en la TV Pública, Cadena 3 de Córdoba y algunos programas de televisión de Buenos Aires reconocidos”, agregó. 

Marisol aseguró que la letra de la canción habla de lo que representa el fútbol para los argentinos: “Es el sueño de poder ganar pero también sabiendo que es el único momento en el que estamos hermanados en esa pelota. Es el momento de ponernos la camiseta y destacar lo bueno que tiene la Argentina”.

“Buscamos dar un mensaje de esperanza y que también se puede soñar y ganar”, consideró.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"SALAMANCA"
Cronopio
El grupo emergente de folklore salamanquero va ganando cada vez más adeptos en la escena local. Andrea y Sebastián charlaron con Cronopio acerca de su historia y sus proyectos actuales
EL COMPROMISO DEL ARTE
Cronopio
Este 9 de marzo formara parte de una muestra de arte en el Centro Cultural Haroldo Conti que convoca a 100 artistas de todo el país. Su obra, como ella misma, una capa de empoderar, sustentada en el pensamiento andino de los pueblos originarios mesoamericanos que creían que ciertos animales podían incorporarse a las personas para darle fuerza.
"LA MUJER FORMOSEÑA", como temática de un concurso de poesía de la SADE
Cronopio
El concurso es abierto a todos los que quieran participar y no tiene límite de edad. Hay tiempo hasta el viernes 22 de marzo.