pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


LALCEC otorgó 180 turnos para estudios gratuitos de mamografía

El colectivo itinerante estará en nuestra ciudad desde el 28 al 31 de mayo en la sede de LALCEC



El colectivo itinerante de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer -LALCEC-, que brindará estudios gratuitos de mamografía del 28 al 31 de mayo, llegó ayer a Formosa y atenderá a 180 mujeres que no cuenten con los recursos para realizarse este tipo de diagnósticos.

Se realizarán 45 estudios médicos por día durante los cuatro días que el colectivo itinerante de la entidad se encuentre en la provincia.

Colaboración

En diálogo con La Mañana, la titular de LALCEC Formosa, Alicia Duarte de Zárate, comentó: "El lunes 28 ya comenzamos con el trabajo. Agradezco a quienes solidariamente colaboran con la causa, como la Policía de la provincia y personal de REFSA, que realizará las conexiones".

Además, destacó el trabajo realizado por el organismo hace 16 años: "La fundación y Avon envían este camión LALCEC a recorrer todo el país hace más de una década y media". 

Así también, pidió que aquellas personas que hayan sacado turno, estén 15 minutos antes para una mejor organización y aconsejó que quienes por algún motivo no pudieron acceder a uno, se acerquen de igual manera, ya que si alguna persona falta a la cita, se podrán realizar los estudios.
Finalmente, Duarte de Zárate recordó que el servicio es exclusivo para quienes no tienen obra social.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer