pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El fervor patriótico y la devoción mariana son pilares para los residentes del Paraje Palma Mota



POZO DEL TIGRE - El Paraje Palma Mota se encuentra ubicado a unos 47 kilómetros al norte de la localidad de Pozo del Tigre. Se llega a él transitando por la ruta nacional 81 y al alcanzar su empalme con la provincial 26, se incursiona en ella por esos casi 50 km. 

Allí viven unas 10 familias; hay una escuela, el Anexo 1 de la EPEP Nº 9 de Tigre y desde no hace mucho, se levantó una humilde capilla en honor a la patrona del paraje: María Auxiliadora. 

Los lugareños, gente de campo, trabajadora y devota, acompañaron el pasado 24 del corriente dos eventos que los marcan como comunidad: el acto por la Gesta de Mayo y el Día de María Auxiliadora. 
 
Cabe recordar que el año pasado, este paraje y la escuela fueron conocidos a nivel país a través de una nota que se publicó en este matutino, donde se contó que la matrícula del Anexo 1 era de seis alumnos y que cinco no pudieron asistir al acto por el 25 de Mayo por vivir lejos y a causa del estado del tiempo. Además, se había dado cuenta, en aquella oportunidad, de que la institución no contaba con una bandera argentina, por lo que el pabellón provincial fue el que había encabezado la ceremonia.

Gratitud

A un año de aquella publicación, La Mañana se llegó hasta esa misma comunidad y dialogó con el docente Sergio Ortiz, quien en primera instancia se mostró agradecido porque "el año pasado, cuando se conoció en todo el país lo que fue nuestro acto por el 25 de Mayo, tuvimos mucha repercusión y gracias a eso hubo donaciones que llegaron. Es así que Radio del Plata nos donó bicicletas para los chicos. Esa era una gran necesidad en la zona. Además, el padre Mario Bellini (fallecido), que aún estaba con nosotros, colaboró en nombre de la parroquia con donaciones de ropas y calzados e incluso llegaron bicicletas para los más chicos. Todo lo que recibimos fue repartido. Fue muy linda la repercusión que tuvo la nota que salió en el diario".

En este 2018, la realidad fue distinta. Los niños llegaron con sus impecables guardapolvos blancos. La bandera nacional encabezó el acto acompañada por la enseña provincial y los vecinos de la zona se sumaron al emotivo y sencillo acto patrio. Incluso, una vecina de 92 años de edad, en su silla de ruedas, no quiso estar ausente y se acercó a la escuelita para participar del acto patrio y luego de la Santa Misa.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer