pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Cartes renunció a su cargo como presidente de Paraguay

El mandatario busca dejar el cargo para poder jurar como senador, pero dependerá de los votos de la Bicameral.



Cartes utilizó su cuenta en la red social Twitter para oficializar la presentación de su renuncia al Poder Ejecutivo. Su dimisión debe ser aprobada por una mayoría de parlamentarios durante una sesión bicameral.

Su asesor político, Darío Filártiga, fue el encargado de llevar la nota desde Mburuvicha Róga hasta la sede del Congreso Nacional.

El mandatario quiere dejar el cargo de presidente de la República para jurar como senador el próximo 30 de junio, tras ser electo en los comicios del pasado 22 de abril. Sin embargo, hasta el momento existen dudas sobre el resultado en el Parlamento.

Los legisladores de la oposición, así como los del Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP), anunciaron que no acompañarían la renuncia del jefe de Estado. En tanto que el director del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) recomendó a sus legisladores dejar sin cuórum la sesión. 

Fuente: www.ultimahora.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer