" />
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Ataque terrorista en Bélgica: un hombre asesinó a dos policías y a una mujer al grito de "Alá es Grande"

La fiscalía considera que "existen elementos que van en la dirección de un atentado". El atacante fue abatido



La fiscalía federal belga, encargada de los casos de terrorismo, asumió la investigación del tiroteo en la ciudad belga de Lieja que dejó este martes al menos cuatro muertos, incluyendo el atacante.

"El caso se confió a la fiscalía federal ya que existen elementos que van en la dirección de un atentado terrorista", dijo Eric Van Der Sypt, portavoz de este ministerio público.

Dos policías y una mujer a bordo de un vehículo murieron en el tiroteo, luego el autor fue abatido (Reuters)
Dos policías y una mujer a bordo de un vehículo murieron en el tiroteo, luego el autor fue abatido 

El tiroteo se produjo hacia las 10:30 (08:30 GMT) en el bulevar de Avroy, una gran arteria del centro de esta ciudad de 200.000 habitantes, según indicó la portavoz de la fiscalía de esta ciudad del este de Bélgica, Catherine Collignon.

Dos agentes de policía y la pasajera de un vehículo fueron asesinados allí por un hombre armado. Según fuentes oficiales, el autor de los disparos se refugió luego en un instituto y a continuación se habría producido una breve toma de rehenes.

El hecho ocurrió en el bulevar Avroy, en el centro de la ciudad (Reuters)
El hecho ocurrió en el bulevar Avroy, en el centro de la ciudad

De acuerdo a medios locales, el autor habría gritado "Allahu Akbar" (Alá es grande), antes de ser presuntamente abatido por las fuerzas de seguridad.

El gobernador de la provincia de Lieja, Hervé Jamar, confirmó que "ningún alumno resultó herido" en "la toma de rehén en el instituto de Waha". "El individuo fue neutralizado", agregó.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de este horrible acto. Estamos en el proceso de establecer una visión general de lo que sucedió exactamente", tuiteó el ministro del Interior, Jan Jambon.

Los policías y militares han sido objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer