pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El dólar subió por cuarto día consecutivo y se acerca a su máximo histórico

El récord de ,51 en el minorista fue alcanzado el 14 de mayo



El dólar mantiene su tendencia alcista en la plaza local impulsado por un fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel internacional. Por cuarta jornada consecutiva, el tipo de cambio subió y quedó a cuatro centavos de su máximo histórico.

En el mercado minorista, el dólar se ubicó en ,47, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central . De esta manera, registró un alza de 22 centavos frente al cierre de ayer (,25).

En el Banco Nación , la moneda se ofreció al público en ,40, mientras que en algunas entidades financieras escaló hasta los ,70.

El récord histórico en el dólar minorista se marcó el 14 de mayo. En aquella jornada, según los registros del BCRA, la divisa llegó a ,51.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización se mantuvo en alza impulsada por la demanda. Tras abrir la rueda en ,70, el dólar escaló más de 20 centavos y llegó a ,92. Finalmente, cerró en ,84.

Por su parte, el BCRA replica su postura de marcarle un 'techo' a la moneda y mantiene su oferta de US00 millones a .

El contexto

El índice Merval que refleja la evolución del valor de las acciones en la bolsa porteña, comenzó el día con un avance del 1%, luego de tres jornadas en baja. Sin embargo, el escenario cambió pasado el mediodía, para acumular una caída superior al 1,5%.

En Wall Street, mientras tanto, las acciones argentinas pierden terreno. Las más afectadas son Mercado Libre (9%), Central Puerto (4%), Pampa Energía (4%), Transportadora Gas del Suer (4%), Banco Macro (3,8%), Banco Francés (3,7%) y Banco Supervielle (3%).

En el escenario internacional, el dólar se fortalece frente al resto de las monedas. El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un avance del 0,39% de la moneda norteamericana.

En la región, el peso uruguayo pierde un 0,11%, mientras que el mexicano retrocede un 0,72% y el chileno, un 0,45%. En Colombia, en tanto, el peso se devalúa un 0,35%. En Brasil, en cambio, el real comenzó el día con una leve apreciación, que luego se revirtió.

Ayer, el dólar se movió al alza en el mercado local. El minorista trepó nueve centavos y cerró a ,25, pese a ventas del Nación que buscan limitar la escalada. El mayorista, en tanto, subió 10 centavos y pasó de ,60 a ,70.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer