pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Suman nuevos productos a Precios Cuidados

Francisco Cabrera con Alfredo Coto y Fernando Blanco Muiño acordaron sumar nuevos productos al plan Precios Cuidados



En medio del rebrote inflacionario impulsado por los bruscos movimientos del dólar en las últimas semanas, el gobierno de Mauricio Macri decidió ampliar y fortalecer Precios Cuidados , un programa -instalado por Axel Kicillof- y con buena imagen entre los consumidores.

Según contaron en el Gobierno habrá más productos y los mismo rubros. "Se ampliarán la cantidad de bienes de la canasta alimentaria", dijeron. Sin embargo, sostuvieron que aún no está definida la lista final y que recién comenzó la negociación entre los técnicos de la Secretaría de Comercio y la industria, principalmente la alimenticia. El listado se conocería el próximo lunes, según informó un comunicado del Ministerio de Producción.

Varios analistas privados afirmaron ayer que es probable que la inflación de mayo -el dato que el Gobierno ya esperaba ver por debajo del 2% tras las subas de tarifas del primer trimestre- esté finalmente cerca de un 2,5% por el impacto del cimbronazo cambiario.

De acuerdo al comunicado oficial, el ministro de Producción Francisco Cabrera recibió en estos días a los directivos de las principales cadenas de supermercados. Con los mismos, se acordó "fortalecer" el programa Precios Cuidados. "La ampliación asegurará que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles", indicaron desde el Gobierno.

"Nos venimos reuniendo con los productores y hoy nos juntamos con los comercializadores y todos comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación", dijeron en Producción.

Según Producción, los representantes de los supermercados se comprometieron a ampliar el listado de productos de Precios Cuidados, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

Siempre según la versión oficial, en la reunión también se habló de otros temas que se están trabajando en la mesa de comercio, incluyendo la necesidad de avanzar en la formalización del sector. Los supermercadistas, por su parte, plantearon las dificultades que genera el reciente aumento de las tasas de ingresos brutos en algunas provincias.

Por otro lado, el Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados. Fernando Blanco Muiño, director de Defensa del Consumidor, sostuvo que "Precios Cuidados es un programa muy valorado por las familias porque encuentran una herramienta útil para tener referencia de precios. Estamos cerca de los consumidores con acciones concretas que permitan simplificar su vida, cuidar el bolsillo y comprar mejor".

De la reunión en el ministerio de Producción participaron Cabrera; el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner; Blanco Muiño; y los directivos de los principales supermercados del país, nucleados en ASU. Estuvieron presentes Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart).

En los próximos días se realizará otra reunión con CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).

El programa Precios Cuidados se renovó por última vez el 6 de mayo y tiene vigencia hasta el 6 de septiembre. El próximo lunes se conocerá el nuevo listado que amplía los actuales 391 productos disponibles en todo el país que pueden consultarse en www.precioscuidados.gob.ar.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer