pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Se cerró la paritaria estatal: 15% a pagar en tres cuotas

El acuerdo incluye un bono de .000 por única vez en junio. Y el compromiso de cesar los despidos por 60 días



Finalmente y luego de tensas negociaciones, este mediodía se cerró la paritaria estatal, que no incluye solo el porcentaje de aumento salarial, sino también la reducción de la planta de empleados del Estado y el congelamiento de los ingresos por dos años.

Según pudo saber Infobae, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) firmó un aumento del 15%, a pagar en tres cuotas, un bono por única vez de 2.000 pesos, y el compromiso de cesar los despidos por 60 días.

El aumento del 15% será remunerativo y se pagará de la siguiente manera: 3% en julio, 6% en agosto, 6% en septiembre para todos los empleados que ganen hasta 40.000 pesos mensuales.

Aquellos estatales que superen esa cifra, recibirán una suma fija de 2.000 pesos a pagar en julio y 4.500 pesos en el mes de agosto en adelante. Según anticiparon fuentes gremiales, también se firmó una cláusula de revisión para el mes de marzo de 2019.

Finalmente, los representantes del Gobierno y el sindicato acordaron el cese de los despidos por 60 días y la conformación de una mesa de diálogo, en la que se analizará el impacto que podría tener la decisión de reducir la planta de empleados.

Según se pudo saber por fuentes oficiales que el Gobierno estima en 5.000 el número de empleados que se podría reducir la planta de la administración pública nacional en lo que resta del 2018. Al menos la mitad serían empleados en condiciones de jubilarse o que podrían acogerse al régimen de retiro voluntario abierto por el Ejecutivo, con una remuneración acorde a su edad y sus años de antigüedad. La otra mitad serían contratos que no se renovarían, ante la imposibilidad de despedir a personal de planta permanente, sin un motivo justificado y un sumario previo. En total, en dinero, esos 5.000 empleados menos implicarían un ahorro de 0 millones para lo que resta del año.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer