pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Hallaron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda

Tenía 33 años. El cuerpo fue encontrado en su departamento de Caballito de la ciudad de Buenos Aires. La mujer había sufrido problemas de depresión y un cuadro de anorexia



Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta durante la madrugada de este jueves, en circunstancias que aún no se determinaron. Tenía 33 años. Su cuerpo fue encontrado en su departamento del séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, en el barrio porteño de Caballito, confirmaron fuentes policiales en el lugar del hecho.

Cerca de la 1 de la madrugada comenzó a percibirse frente a la vivienda el movimiento de vehículos de Policía y Bomberos de la Ciudad, cuyos efectivos trabajaron durante varias horas. Alrededor de las 4 se retiraron los peritos y 29 minutos más tarde fue trasladado el cadáver.

Hace algunos años se supo que la mujer sufría una fuerte depresión y un cuadro de anorexia que la llevaron a recibir tratamiento en la clínica neuropsiquiátrica Avril.

"Esto es una cuestión familiar y privada. Nosotros respetamos con gran dolor y de manera plena lo que le sucede a la Familia Real holandesa", aseguró Pablo Piñeiro Aramburu, ministro de la embajada argentina en Países Bajos.

Zorreguieta trabajaba en la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social. La hermana de la Reina ingresó en la cartera que conduce Carolina Stanley en febrero de 2016, como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Su nombramiento generó polémica en la Argentina y en los Países Bajos, dado que el propio decreto que oficializó su contratación dejaba en claro que no cumplía con todos los requisitos para ejercer el cargo. El gobierno holandés se vio obligado a aclarar, en esa oportunidad, que "la reina Máxima no tuvo ningún rol en el nombramiento de su hermana".

En 2008, la hermana de Máxima se graduó en Psicología en la Universidad de Belgrano , donde presentó la tesis titulada: "Diferencias de género en el suicidio y conductas vinculadas".

En 2009 comenzó a trabajar para la ONU en Panamá, donde se desempeñó en varias áreas de investigación y análisis, en Recursos Humanos y Comunicaciones. Sin embargo, tres años después volvió a la Argentina por una separación con su entonces pareja.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer