pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Ataque subversivo en Perú: el presidente Martín Vizcarra confirmó que murieron cuatro policías

Una patrulla sufrió un atentado con explosivos hacia las 17:00 del jueves (22:00 GMT) cuando se desplazaba en un vehículo por una carretera rural en la zona del distrito de Anco. Un grupo autodenominado Partido de la Revolución Peruana se atribuyó el hecho con una pancarta



El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó que cuatro policías murieron en el ataque de un presunto grupo de terroristas en la región sureña peruana de Huancavelica.

"Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber", señaló Vizcarra en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El gobernante agregó: "Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la ley!".

El Ministerio del Interior señaló, también en Twitter, que el ministro Mauro Medina condenó "el cobarde atentado cometido contra cuatro suboficiales" de la Policía Nacional del Perú.

"Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas. Este acto criminal no quedará impune", enfatizó Medina.

Medios locales informaron que una patrulla de policías sufrió un ataque con explosivos hacia las 17:00 del jueves (22:00 GMT) cuando se desplazaba en un vehículo por una carretera rural en la zona del distrito de Anco.

Otra patrulla policial que llegó en apoyo de los emboscados también fue atacada por los subversivos, lo que llevó a que las fuerzas de seguridad envíen mayores refuerzos e inicien una persecución para intentar capturar a los responsables.

Martín Vizcarra confirmó que cuatro policías murieron en el ataque de un grupo de terroristas en la región sureña peruana de Huancavelica
Martín Vizcarra confirmó que cuatro policías murieron en el ataque de un grupo de terroristas en la región sureña peruana de Huancavelica

El experto en temas de seguridad Pedro Yaranga declaró al diario El Comercio que el ataque se realizó en una zona que "ya tiene muchos años pacificada" y que los subversivos "han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes".

El analista agregó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que "en el lugar de la emboscada los terroristas, tras asesinar a los policías, dejaron propaganda" subversiva.

El lugar del ataque forma parte del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona selvática en el centro y sur del país por donde se desplazan remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, según las autoridades.

El Comercio indicó que desde julio del 2016 en el Vraem se han producido 11 muertes por ataques a las fuerzas de seguridad.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer