Formosa, Sabado, 21 de julio de 2018 - 17:Jul:36 - loading
Hola Argentina

El senado de Canadá allanó el camino para la legalización de la marihuana

08/06/2018 El proyecto de ley tendrá que volver a la Cámara de los Comunes del Parlamento, donde los congresistas deberán decidir si lo aprueban

El Senado canadiense aprobó este jueves el proyecto de ley que legalizará el consumo recreativo de marihuana, allanando el camino para que el primer ministro, Justin Trudeau, cumpla con su compromiso electoral de despenalizar el cannabis.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Alta del Parlamento canadiense por 56 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Todos los votos en contra fueron emitidos por senadores del Partido Conservador.

Pero la votación en el Senado es solo uno de los pasos que quedan antes de que Canadá se convierta en el primer país industrializado que aprueba el consumo recreativo de marihuana, lo que se puede retrasar varios meses.

Tras la votación en el Senado, el proyecto de ley vuelve a la Cámara de los Comunes del Parlamento que tendrá que decidir si aprueba las decenas de enmiendas aprobados por los senadores.

Dispensario de marihuana medicinal en Toronto, Canadá (Reuters)
Dispensario de marihuana medicinal en Toronto, Canadá

Una de las principales enmiendas aprobadas por el Senado permitiría que las provincias del país puedan prohibir el cultivo doméstico de marihuana.

El proyecto de ley presentado por el Gobierno canadiense permitía que cada vivienda pudiera cultivar un máximo de cuatro plantas de marihuana.

Una vez que el proyecto de ley pase este trámite, el texto legislativo tendrá que regresar al Senado para una última votación.

Una vez que sea aprobado por el Parlamento y reciba la firma de la gobernadora general del país, que ejerce la función de jefa de Estado en nombre de la reina Isabel de Inglaterra, el Gobierno canadiense concederá tres meses a las provincias para que se preparen antes de autorizar la venta legal de marihuana.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Israel realiza bombardeos a gran escala en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hamas
Internacionales
En una nueva escalada de tensión, tanques y aviones atacaron puestos militares de la organización islamista. Posteriormente, sonaron las sirenas de alarma del lado israelí
Conmoción en México: un niño de 12 años asesinó a su prima de 8
Internacionales
El menor dio positivo en las pruebas toxicológicas que comprobaron que había consumido crystal y marihuana.
Cabello reconoció el desplazamiento de tropas del Ejército venezolano a la frontera con Colombia
Internacionales
Es la primera vez que uno de los máximos referentes de la dictadura chavista se refiere a la movilización de soldados. Lo hizo tras la difusión de un comunicado del Grupo de Lima alertando por el creciente "despliegue" militar en la región