Formosa, Domingo, 26 de mayo de 2019 - 23:May:24 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

El senado de Canadá allanó el camino para la legalización de la marihuana

08/06/2018 El proyecto de ley tendrá que volver a la Cámara de los Comunes del Parlamento, donde los congresistas deberán decidir si lo aprueban

El Senado canadiense aprobó este jueves el proyecto de ley que legalizará el consumo recreativo de marihuana, allanando el camino para que el primer ministro, Justin Trudeau, cumpla con su compromiso electoral de despenalizar el cannabis.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Alta del Parlamento canadiense por 56 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

Todos los votos en contra fueron emitidos por senadores del Partido Conservador.

Pero la votación en el Senado es solo uno de los pasos que quedan antes de que Canadá se convierta en el primer país industrializado que aprueba el consumo recreativo de marihuana, lo que se puede retrasar varios meses.

Tras la votación en el Senado, el proyecto de ley vuelve a la Cámara de los Comunes del Parlamento que tendrá que decidir si aprueba las decenas de enmiendas aprobados por los senadores.

Dispensario de marihuana medicinal en Toronto, Canadá (Reuters)
Dispensario de marihuana medicinal en Toronto, Canadá

Una de las principales enmiendas aprobadas por el Senado permitiría que las provincias del país puedan prohibir el cultivo doméstico de marihuana.

El proyecto de ley presentado por el Gobierno canadiense permitía que cada vivienda pudiera cultivar un máximo de cuatro plantas de marihuana.

Una vez que el proyecto de ley pase este trámite, el texto legislativo tendrá que regresar al Senado para una última votación.

Una vez que sea aprobado por el Parlamento y reciba la firma de la gobernadora general del país, que ejerce la función de jefa de Estado en nombre de la reina Isabel de Inglaterra, el Gobierno canadiense concederá tres meses a las provincias para que se preparen antes de autorizar la venta legal de marihuana.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Fuerte sismo de magnitud 8 en la selva de Perú dejó al menos un muerto
Internacionales
El terremoto se registró en el departamento amazónico de Loreto. También se reportó 18 heridos (siete de ellos en territorio ecuatoriano) y daños materiales en viviendas precarias. El movimiento duró más de dos minutos y en la capital obligó a salir a la población de sus casas
Un millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro
Internacionales
Se trata de Diego Marynberg, investigado por la justicia norteamericana por una maniobra para retirar al extranjero fondos del estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró también al gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner
Último día de elecciones al Parlamento Europeo, con alta participación y el foco puesto en los euroescépticos
Internacionales
Tras el comienzo el jueves del proceso electoral en Holanda y el Reino Unido, 400 millones de personas están llamadas a votar este domingo en los restantes países de la Unión Europea, con la mirada fija en el avance de quienes rechazan al bloque y de los populistas