pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


El Banco Central lanza una moneda conmemorativa para el Mundial 2018

Al igual que en todos los Mundiales, la autoridad monetaria crea una moneda, esta vez de 5 pesos, que pondrá en venta al público en su sede central



En conmemoración del Mundial de Rusia 2018, el Banco Central comunicó la emisión de una moneda conmemorativa festejando la participación del país en el torneo. Curiosamente, las monedas que se producirán tendrán un valor de , con lo cual por ahora serán las monedas de mayor valor circulando en la calle, junto con la emisión que comenzó en diciembre del año pasado.

Como parte de una presentación de monedas conmemorativas, "Fútbol, una pasión de multitudes. Una selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial", la entidad monetaria pondrá en venta al público una moneda "acuñada en plata 925". El nuevo metálico se podrá adquirir en el edifico del Central, y su compra incluirá un estuche y encapsulado en acrílico.

En la misma exposición, el Central presentará los modelos conmemorativos lanzados en Mundiales anteriores, entre ellos series de monedas emitidas con motivo de los Mundiales de Argentina 1978, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de monedas conmemorativas realizadas en otros países.


El modelo de la moneda conmemorativa de este año tiene en su frente la imagen de un jugador en movimiento con la pelota de fútbol. Del otro lado, el reverso está ocupado por parte de un campo de juego, con la leyenda "República Argentina" acompañada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los torneos de 1978 y 1986.


En la primera serie conmemorativa, la del Mundial de 1978 en el que Argentina salió campeona, se emitieron más valores. Una de 20 pesos, otra de 50, y una de 100 pesos. En la emisión de 1978, las monedas estaban compuestas por un conjunto de metales como cobre, aluminio y níquel.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer