pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El 65% de los sitios de eCommerce argentinos están alojados en Estados Unidos

Apenas el 25% están basados en Argentina. El impacto en la experiencia del usuario. Además, el crecimiento del móvil en las compras online



El 65% de los sitios de comercio electrónico argentinos están alojados en Estados Unidos y solo el 25% están basados en Argentina, en tanto que un 5% aproximadamente eligen hosts en otros países. El dato surge de un estudio de BigData Corp realizado en mayo, sobre más de 700 millones de sitios web en el mundo.

"El motivo es que es más barato alojar un sitio en Estados Unidos. Usualmente cuesta la mitad de precio y en tanto no haya una regulación que impida alojar sitios en el exterior, se seguirá haciendo de ese modo", explicó Thoran Rodriguez, CEO de BigData Corp, en diálogo con Infobae.

El lado B es que a veces, el hecho de que un sitio esté alojado en el exterior puede aumentar la latencia, que es el tiempo que tarda un servidor en llevar la información hasta el navegador del usuario.

"Si bien es imposible que la latencia se ubique en cero, alrededor de 3 milisegundos es un valor ideal. Pero aunque no hay datos estadísticos específicos, se calcula que un alto porcentaje de sitios web argentinos aún están hosteados en el exterior, en lugar de estarlo más cerca del usuario, lo que hace que la latencia aumente impactando en la experiencia de navegación", detalló Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), en diálogo con Infobae.

En la experiencia concreta del usuario, puede hacer que demore más en cargar la página y esto puede incidir directamente en el número de visitas. Según un informe de Google, el 53% usuarios abandona un sitio si demora más de tres segundos en cargarse.

Una radiografía del eCommerce

Otro dato que se desprende del informe de BigData es que más de 8 de 10 (88,8%) de los sitios encuestados no tienen una tienda física.

A su vez, disminuyó la cantidad de sitios que tiene un local físico respecto del año pasado: pasó de 16,74% a 11,18%.

Y un dato interesantes es que la mayoría de los sitios de eCommerce (98,94%) en el país son pequeños, es decir que reciben menos de 10 mil visitantes mensuales.

Getty

El comercio electrónico viene en crecimiento, y si bien esto no es nuevo, cabe destacar que en el último año se registró un pico importante. Para ser exactos, en 2017 hubo un crecimiento del 52% de la facturación respecto del año anterior.

Se hicieron 96 millones de operaciones a 156.300 millones de pesos, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Todo móvil

Un usuario mira su celular, en promedio, unas 150 veces al día. Desde el móvil no solo se contestan mensajes sino que se realizan compras online. Y las tiendas digitales lo saben.

De ahí que el 74,26% de los comercios cuentan con sitios adaptados para dispositivos móviles. Esto representa un gran salto respecto del 10,42% registrado el año pasado.

"Creció mucho el comercio electrónico desde el móvil. Y cada vez hay más tiendas que se adaptan a esta tendencia; hoy casi todos los sitios de eCommerce ofrecen una experiencia móvil", subrayó Rodríguez.

Billeteras digitales

Además de los métodos más tradicionales de pago como tarjetas de crédito o el servicio de PayPal, existen más y nuevas opciones tecnológicas para abonar compras y servicios.

En este sentido, la incorporación de billeteras móviles impacta directamente en el eCommerce. Según un estudio de Worldpay, se espera un incremento de 18% en el uso de este método de pago que llegaría a representar el 43% del mercado de pagos en 2021.

En la Argentina existen varias opciones, entre ellas las de Mercado Pago, Ualá, PIM de Nación Servicios, VALEpei de Red Link y Todo Pago de Grupo Prisma.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer