Formosa, Miercoles, 18 de julio de 2018 - 15:Jul:55 - loading
Hola Argentina

Mataron a un candidato a diputado en México

09/06/2018 Ahora son 112 los políticos asesinados en la campaña

Un candidato oficialista a diputado federal en México fue asesinado a balazos, con lo que aumentó a 112 la cantidad de políticos asesinados en el contexto de la campaña para las elecciones generales del 1 de julio próximo.

Fernando Purón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por Coahuila, fue asesinado anoche al salir de un debate electoral en Piedras Negras, ciudad de ese estado norteño que limita con la estadounidense Eagle Pass.

Con la muerte de Purón suman 112 los políticos asesinados y 401 las agresiones a dirigentes de diversas fuerzas desde que el proceso electoral comenzara en septiembre de 2017, según el indicador de violencia política que elabora la consultora privada Etellekt.

De las 112 víctimas mortales, 28 eran precandidatos y 14 eran candidatos a cargos electivos, mientras los restantes eran alcaldes, legisladores y otros funcionarios, actuales o pasados, según reportó la agencia de noticias EFE.

El 1 de julio, los mexicanos irán a las urnas para elegir presidente, 128 senadores y 500 diputados federales, además de numerosos cargos ejecutivos y legislativos en 30 de los 32 estados del país.


Fuente: Télam - Foto: EFE

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las facciones disidentes de las FARC buscan un frente unificado
Internacionales
Hay 29 grupos que rechazan el acuerdo de paz; el ministro de Defensa prometió que no lograrán su objetivo
Los niños futbolistas rescatados de una cueva en Tailandia recibieron el alta
Internacionales
Los 12 menores y el entrenador participarán en minutos de una conferencia de prensa. Las preguntas fueron aprobadas previamente por el equipo de médicos y psicólogos, luego de pasar más de una semana en recuperación
Donald Trump y Vladimir Putin podrían tener su segunda cumbre en Argentina
Internacionales
El mandatario ruso reveló que discute con el norteamericano la posibilidad de reunirse en Buenos Aires, durante la cita de líderes del G20