pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Por qué estoy en contra del aborto

Una columna de opinión de Valeria Eidler



Sentí la necesidad de manifestarme sobre mi posición sobre el tema de la legalización del aborto.

Soy mamá de tres hijos, tuve un embarazo ectópico (inviable, incompatible con la vida por haberse formado en la trompa de falopio, la cual me fue extirpada) y jamás me hice un aborto. Ni lo haría. Esta es mi postura.

Trabajé muchos años en Capital Federal como voluntaria en un Centro de Ayuda a la Mujer, ONG que asiste a mujeres que atraviesan por un embarazo no deseado. Me he formado académicamente sobre el tema aborto y síndrome post aborto. He asistido a congresos, disertaciones y estudios científicos.

He atendido a cientos de mujeres que llegaban por distintos motivos al Centro, con idea de abortar, motivos desde los más frívolos hasta motivos dolorosos como falta de medios para mantener a sus hijos, enfermedad del bebé, abusos, etc.

De todas las mujeres que he atendido, había un alto porcentaje que decidía continuar con su embarazo pese a todo. Recibía toda la contención y apoyo de un gran equipo de psicólogos, asistentes sociales, recursos humanos, médicos, etc, para ser acompañada en esa decisión de llevar adelante ese embarazo.

Algunas mujeres optaban por dar al bebé en adopción.

Jamás conocí a ninguna mujer que se haya arrepentido de dar vida a su hijo.

Nadie habla del Síndrome Post Aborto, que padece la mujer que aborta (clandestina o legalmente) toda su vida. 

Tuve una abuela que ha sido madre de 6 hijos nacidos y 8 nietos a los cuales amo y crió con devoción. Pero también tuvo un hijo que no nació, del cual no pudo olvidarse hasta el día de su muerte. Y nos lo contó a sus nietas mujeres. Nos habló sobre los estragos que hizo ese aborto en su vida. Nos rogó que "nunca aborten, no pasen jamás por semejante experiencia". Mi abuela no pudo soportar semejante dolor, no pudo cargar con su aborto. No encontraba paz! Ella, que merecía el cielo por haber sido en esta vida una MADRE con MAYUSCULAS. Ella que era feminista hasta la médula, militante de la defensa de los derechos de las mujeres, se encargó de transmitirnos esto a sus nietas.

Eso es el aborto!!! Ese es el síndrome post aborto!!!

En lo personal, trabajo con madres y bebés. Todos los días conozco a muchísimas mujeres. Que maternan solas a sus hijos, que amamantan con esfuerzo, que no amamantan, que están en pareja, que trabajan, que no están en pareja, que sus bebés son fruto de una incansable búsqueda, que sus bebés son fruto de "un descuido", que sus hijos llegan a sus vidas de diferentes caminos.

Y jamás juzgaría la decisión de ninguna mujer. Justamente, con mi propia experiencia de vida, con mi trabajo, aprendí la empatía. No las juzgo. Las escucho. Trato de acompañarlas. Respeto. 

Esto no se trata de juzgar a quien lo hace. Ni de estigmatizar a nadie. 

Esto es mi propia historia y mi por qué defiendo la vida desde la concepción, siempre. (Con conocimiento del tema y de la causa.)

Legal o clandestino, el aborto destruye dos vidas. La vida de la mujer que aborta también se destruye. Infórmense sobre el Síndrome Post Aborto, es ciencia! Está comprobado. Lo veo diariamente yo misma como profesional que acompaña a mujeres y como nieta, mi propia abuela lo sufrió. Clandestina o legalmente, el síndrome post aborto existe. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer