" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Macri: "No queremos un Estado socio del narcotráfico"

El Presidente lanzó el plan "Argentina sin narcotráfico" junto a gobernadores y miembros del Poder Judicial



Mauricio Macri presentó en el Centro Cultural Kirchner el programa "Argentina sin narcotráfico", coordinado entre el gobierno nacional, las provincias y la Corte Suprema, que incluye la creación de 94 juzgados y 85 fiscalías para causas de este estilo, el refuerzo de controles en fronteras y el apoyo de la Corte para decomisar bienes de los narcos.

"Los argentinos decidimos cambiar y parte de ese cambio significa no querer volver a atrás. No queremos que nos mientan, no queremos corrupción, no queremos parches a problemas de fondo, no queremos un Estado socio del narcotráfico, que no hizo nada para pararlo. Hace dos años asumimos el compromiso de darle pelea juntos porque queremos vivir en paz", expresó el Presidente en un breve discurso.

Asimismo, destacó que esta lucha "es una política de Estado" y que desde que comenzó su gestión "hay 40% más de detenidos y se incautaron casi 1000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana".

Sobre estos datos, afirmó: "Significa menos droga circulando y dañando a nuestros jóvenes. Pero todavía falta mucho por hacer. Por eso vamos a seguir adelante, enfrentando mafias y peleando contra las adicciones. Podemos hacerlo porque tenemos con qué".

Previamente, Macri volvió a resaltar el acuerdo realizado con el Fondo Monetario Internacional y dijo que se enmarcó en una decisión de "enfrentar los problemas de décadas con la verdad, el diálogo y la transparencia" porque "cuando faltan estos valores se deja un espacio peligroso que pasan a ocupar la corrupción, el autoritarismo y la extorsión".

"El apoyo del FMI es una señal de confianza, nos va a permitir seguir en el camino del desarrollo, creciendo de manera sostenida mientras nos acercamos al equilibrio fiscal. Es una tarea de todos demostrar que estamos a la altura de un país que quiere cambiar y crecer. Incluyo especialmente a la dirigencia política", completó el mandatario.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer