Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 06:Sep:33 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Una mujer denunció que Mario Arce la obligó a abortar; él niega las acusaciones

11/06/2018 La artista plástica María Eugenia Suárez aseguró: “Ha decidió sobre mi cuerpo y ahora pretende con su voto en contra decidir sobre el cuerpo de miles de niñas, adolescentes y mujeres del país”.

La artista plástica María Eugenia Suárez, radicada en la ciudad de Santa Fe, denunció que el diputado Mario Arce (Cambiemos) “ejerció violencia física y psicológica y la obligó a practicarse un aborto clandestino” cuando eran novios, por lo que no tiene autoridad moral para referirse y votar en contra de la ley por el aborto legal.

Suárez decidió contar su experiencia personal con el legislador, de quien fue pareja entre los años 1997-1998, cuando estudiaban en la Universidad Nacional del Litoral y mantenían una relación durante dos años. 

El diputado es uno de los legisladores que ya adelantó su voto negativo respecto de la legalización del aborto por considerarlo “inconstitucional” y calificar el aborto como “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”.

Mario Arce negó todas las acusaciones en su contra

El diputado nacional Mario Arce negó todas las acusaciones en su contra vertidas por Eugenia Suárez, quien dijo que el legislador la maltrataba física y psicológicamente y hasta la obligó a abortar.

En diálogo con La Mañana, Arce reconoció que tuvo una breve relación con la mujer, pero remarcó que “son absolutamente falsas esas acusaciones: jamás hubo violencia física o psíquica ni un aborto. Son totalmente mentira las manifestaciones de esta persona”.

Consultado al respecto, comentó que estuvo en pareja con la mujer, aunque no recuerda cuándo. Sólo que fue “un tiempo corto” y que siempre estuvo “en el marco de la normalidad; no en los términos que ella dice”.

“Esto es oportunismo político: justo dos días antes (de la votación en el Congreso por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo), saca a relucir una situación de 20 años atrás. Pero me parece que hay que ver de quién viene: la chica es militante aparentemente de un partido de izquierda y está militando a favor del aborto”, agregó.

► NOTA EN DESARROLLO

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”