pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Ratifican asistencia a productores afectados por las aguas del Pilcomayo



En la actual etapa pos-inundación con características extraordinarias del último ciclo de crecida del río Pilcomayo y un invierno que se avecina con pronósticos de heladas que pondrá en vilo a los productores ante la falta de pasto, el Gobierno provincial ratificó la asistencia a los productores de las zonas del Centro-Oeste y extremo Oeste azotadas por las graves inundaciones. Al mismo tiempo se coordinaron los cronogramas de remates ganaderos en los departamentos Ramón Lista y Matacos, ampliación de hectáreas agrícolas y lo inmediato en las reservas de forraje para los animales.

Fue el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, quien ratificó esto tras la gira por el Centro-Oeste formoseño, significando la "relevancia" que cobra el contacto directo con los productores, con quienes dijo que "recreamos encuentros con un alto contenido de trabajo de todo lo que se ejecutará en territorio. En estos espacios confluyen todas las patas que tienen injerencia directa e indirecta en lo productivo, desde intendentes, productores, equipos técnicos y muchos otros representantes comunitarios". 

Tras presidir la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en el CEDEVA de Yema, viajó hasta Pozo de Maza y pudo apreciar el importante trabajo de dos escuelas agrotécnicas en la henificación o reserva de forraje para alimentar los animales en el invierno. Expuso la "satisfacción de ver a los hijos de productores criollos y aborígenes trabajando con los docentes y coordinadores para ir superando las secuelas de esta catástrofe que generó el río Pilcomayo".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer